Política
Primarias PSOE

Pedro Sánchez promete un PSOE unido y rumbo a la Moncloa: "Hoy empieza todo"

Más del 50% de la militancia respalda a Sánchez como secretario general | Logra una victoria de más de 15.000 votos sobre Susana Díaz, que ya ha dicho que "arrimará el hombro" y se pondrá "a disposición de lo que el PSOE requiera"

Pedro Sánchez promete "un PSOE unido y rumbo a la Moncloa"

Pedro Sánchez: "Hoy empieza todo. No acaba nada". / ATLAS

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo tras ganar las primarias, a "construir un nuevo PSOE, el de los militantes", con unidad. "Voy a ser el secretario general de todos los socialistas", ha expresado Sánchez, que ha agradecido a sus rivales en estas primarias, Susana Díaz y Patxi López, "que hayan trabajado por hacer del PSOE un partido más fuerte".

Más información

En una comparecencia ante cientos de militantes en el salón Ramón Rubial de la sede del partido, ha expresado su intención de convertir a la formación en una organización "creíble y coherente" que pueda ser una alternativa real de gobierno a "la corrupción y los recortes del PP".

En medio de gritos de "¡Sí es sí!" de los militantes, Sánchez les ha prometido que el PSOE, con él como líder, hará "lo indecible" para "cambiar el rumbo del país" y para "mejorar" sus vidas y las de sus familiares. Los socialistas se pondrán desde hoy, ha añadido, "al servicio de esa mayoría social" que sufre las políticas del PP.

Reparto provincial del voto en las primarias del PSOE.

Con el objetivo de unir el partido para ponerlo "rumbo a La Moncloa", Sánchez ha prometido hacer del PSOE una organización "creíble y coherente", "el partido de la izquierda" que será capaz de "regenerar" España.

Reparto regional del voto en las primarias del PSOE.

Minutos después de esta comparecencia, Sánchez ha salido a saludar a los centenares de militantes y simpatizantes congregados en la calle de Ferraz para saludarlos desde el balcón en medio de gritos de "unidad, unidad" y "presidente, presidente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00