Internacional
Atentado en Manchester

La policía identifica al autor del atentado en Mánchester pero no confirma su nombre

La primera ministra ha comparecido tras la reunión del comité de emergencia y afirma que los heridos están muy graves

Se desconoce si el terrorista actuó solo pero May asegura que "eligió el momento para causar la mayor matanza"

La policía identifica al autor del atentado en Mánchester pero no confirma su nombre

Theresa May durante su declaración al país

Madrid

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha condenado el "atroz ataque terrorista" que ha causado al menos 22 muertos y 59 heridos en Mánchester (al norte de Inglaterra) al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena. En una declaración ante la residencia oficial de Downing Street, May anunció que la Policía cree haber identificado al autor del ataque pero añadió que no podía confirmar su nombre.

Más información

La jefa del Gobierno británico ha presidido este martes la reunión del comité de emergencias Cobra para abordar el atentado. "Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza", ha señalado, pero ha añadido que los investigadores "tienen que saber si actuaba solo o dentro de un grupo de personas", por lo que ha prometido que la investigación contará con todos los recursos necesarios para que se esclarezcan los hechos. Momentos después de su comparecencia, la policía ha detenido a un joven de 23 años por su relación con el atentado en Mánchester.

"Los atentados terroristas siempre son ataques cobardes contra inocentes pero en este caso destaca por su atroz y nauseabunda violencia", ha enfatizado la primera ministra. Muchos de los heridos están siendo atendidos en ocho hospitales y ha señalado que se encuentran en "estado crítico".

Después de felicitar a los servicios de emergencias y a la policía por su actuación tras el atentado y agradecer la solidaridad de los habitantes de Mánchester, May ha terminado con una dura advertencia antes de viajar a el lugar del atentado:  "Los terroristas nunca ganarán, nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre vencerán".

Alcalde de Mánchester: "Una noche terrible"

El alcalde de Manchester, el laborista Andy Burnham, expresó sus condolencias a las víctimas y lamentó la que ha sido "una noche terrible". "Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias. Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad", afirmó Burnham en su cuenta personal de Twitter.

"La policía británica me está informando constantemente. Por favor, síganles para tener las últimas noticias. Y por favor, cuidense y cuiden de los que están cerca de ustedes", añadió el regidor.

Las fuerzas del orden han señalado que tratan el incidente en Manchester como un ataque terrorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00