Detenido un hombre de 23 años por su relación con el atentado de Mánchester
El centro comercial Arndale, evacuado por un "incidente" sin relación con la masacre tras el concierto de Ariana Grande
Manchester
La policía británica ha confirmado la detención en el sur de Mánchester de un hombre de 23 años por su presunta relación con el atentado terrorista en Mánchester donde murieron al menos 22 personas y otras 59 resultaron heridas.
Más información
"En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester", ha asegurado la Policía en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que no han facilitado la identidad y nacionalidad del arrestado.
Sobre el autor de la masacre, Theresa May ha explicado en una declaración ante la residencia oficial de Downing Street que la Policía lo ha identificado pero añadió que no podía confirmar su nombre en este punto de la investigación por prudencia. Horas más tardes la policía de Mánchester ha hecho pública la identidad del terrorista. Se trata de un joven de 22 años llamado Salman Abedi.
Evacuación de un centro comercial
En otra operación en paralelo, un hombre ha sido arrestado en el centro comercial Manchester Arndale, que fue desalojado durante la operación. Tras confirmarse que no tenía nada que ver con el atenado de anoche en el Manchester Arena se ha procedido a la reapertura del centro comercial.
La policía de la ciudad ha pedido a través de las redes sociales a los ciudanos que eviten ir al centro de Mánchester para facilitar las labores de los servicios de emergencias y los forenses que aún trabajan en la zona del atentado.