La Fiscalía pide prisión sin fianza para Sandro Rosell y su socio
El expresidente del FC Barcelona ha pasado a disposición judicial esta mañana en la Audiencia Nacional tras haber sido detenido y acusado de blanquear 14 millones de euros procedentes de derechos televisivos de la selección brasiñeña
Madrid
La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y de su socio Joan Besolí, después de haber declarado ambos esta mañana en la Audiencia Nacional ante la jueza Carmen Lamela. Al término de los cinco interrogatorios previstos esta mañana, será la magistrada la que decida si accede o no a todas las peticiones que haga el Ministerio Público: Rosell ha declarado durante aproximadamente dos horas.
<p>La Policía Nacional detuvo al expresidente blaugrana acusándole de blanquear catorce millones de euros</p>
El que fue presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014 fue detenido hace dos dias por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en Barcelona. Está acusado de haber blanqueado catorce millones de euros procedentes de los derechos de televisión de la selección brasileña de fútbol.
En la operacion fueron detenidas cinco personas. Se espera que la jueza Carmen Lamela decida el futuro procesal de los cinco al término de las declaraciones.