Sociedad
Monumentos

Un monumento español se convierte en el mejor lugar de interés de Europa

Los premios Traveller's Choice han tenido en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios del monumento

La Mezquita-Catedral es el monumento más destacado por TripAdvisor. / Macduff Everton Getty Images

Madrid

Ni la Torre Eiffel, ni la Sagrada Familia, ni la torre de Pisa. El mejor lugar de interés de Europa es la Mezquita-Catedral de Córdoba. Así lo asegura la web de viajes TripAdvisor que, a través de los votos y comentarios de sus usuarios, ha determinado que el monumento andaluz es el mejor valorado por los usuarios de la plataforma a nivel europeo.

Más información

A nivel mundial, este monumento ocupa la tercera posición tras el Angkor Wat de Camboya y la Mezquita Sheikh Zayed, de Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Tal y como explica la compañía a través de un comunicado, los ganadores de los premios Traveller's Choice, nombre con el que se conoce a los galardones de TripAdvisor, son determinados mediante un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los sitios de interés del mundo durante los últimos 12 meses.

Desde la Mezquita-Catedral de Córdoba hasta la Catedral de Palma de Mallorca

En lo que respecta a España, tras la Mezquita-Catedral de Córdoba se encuentra la Plaza de España de Sevilla que se sitúa en la cuarta posición a nivel europeo. Mientras tanto, la tercera plaza es para La Alhambra de Granada, considerada como el décimo segundo mejor lugar de interés de Europa.

El resto de monumentos que completan los diez mejores lugares de interés de España son la Sagrada Familia (Barcelona), Real Alcázar (Sevilla), la Casa Batlló (Barcelona), el Palacio Real de Madrid, la Fuente Mágica (Barcelona), la Catedral de Sevilla y el Palma Catedral Le Seu, en Palma de Mallorca.

Dos monumentos españoles, entre los diez mejores del mundo

TripAdvisor también ha dado a conocer los mejores monumentos del mundo, teniendo en cuenta la opinión y valoraciones de sus usuarios. Las tres primeras posiciones son para el Angkor Wat de Camboya, la Mezquita Sheikh Zayed, de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y la Mezquita-Catedral de Córdoba.

A continuación se encuentran otros monumentos como la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Taj Mahal (India), la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (Rusia), la Gran Muralla China en Mutianyu (China), Macchu Picchu (Perú), la Plaza de España de Sevilla y la Catedral de Milán.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00