Ocio y cultura
Vinos

Top 10 de rutas del vino de Europa

TripAdvisor nos trae las mejores opciones para disfrutar de los mejores caldos, en España y fuera

Santorini Wine Adventure Tours, Fira, GreciaTripAdvisor

TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, obsequia a los amantes del vino de todo el mundo con la presentación de los mejores tours vinícolas de Europa, según viajeros de todo el mundo. Desde la Toscana hasta Burdeos, estas degustaciones de vino recomendadas por viajeros de todo el mundo harán que tu visita sea diferente e inolvidable… 

Wine Tour in Tuscany, Siena

(Puntuación: 5 sobre 5. 1078 opiniones)

- ErikaCarvajal: “Nuestra guía, Donatella, ama su ciudad y el tour te hace sentir como en casa. Se almuerza en casa de una familia italiana, para así poder vivir la experiencia de productores de vino de la boca de sus dueños…Es simplemente una experiencia única. El tour es un día completo; recomiendo reservar con tiempo. Los grupos son de aproximadamente 8 personas”.

Santorini Wine Adventure Tours, Fira, Grecia

Puntuación: 5 sobre 5. 1027 opiniones.

- Hayley F: “El tour más educativo y divertido que he hecho en mi vida. Visitamos 3 bodegas: Boutari, Gavalas, y Venetsanos. Nunca olvidaré los conocimientos de Michael, nuestro guía, sobre la historia del vino y su producción en Santorini. Tomamos un almuerzo ligero en el viaje y los vinos estaban deliciosos”.

Tuscan Wine Tours by Grape Tours, Florencia

Puntuación: 5 sobre 5. 2138 opiniones.

- Carolina N2: “Viajamos en una cómoda furgoneta donde Ossa, la guía, nos iba hablando de las cualidades del vino de Chianti. Visitamos dos bodegas pequeñas donde sus propios dueños nos explicaron cómo se hace su vino, con procedimientos "verdes", ecológicos, etc. El almuerzo incluido en Antica Macelleria Cecchini estuvo delicioso. Recomiendo llevar botas para caminar por los viñedos y suelos empedrados”.

Rustic Vines, Burdeos, Francia

Puntuación: 5 sobre 5. 611 opiniones.

- MariaParra84: “El tour fue perfecto desde el principio hasta el final en todo: organización, duración, sitios a visitar y amabilidad y simpatía de la gente que nos atendió. Lo reservamos el día de antes por falta de tiempo y no tuvimos ningún problema ni con la reserva ni con encontrar el sitio de partida. Visitamos dos chateaux espectaculares donde Hugo y Juliette nos explicaron con todo lujo de detalle todo sobre la tierra y el proceso de producción, además de degustar varios vinos en cada sitio. Paseamos con Scott (nuestro guía) por St Emilion donde, además de ver el pueblo, que es una preciosidad, estuvimos en otra tienda degustando más vinos locales y comiendo en un mirador con vistas a los viñedos muy bonito. En total probamos unos 11 vinos diferentes a lo largo de cinco horas. Muy divertido y súper recommendable”.

Tuscan Wine Tours with Angie, Florencia

Puntuación: 5 sobre 5. 829 opiniones.

- Abd555: “Mi hija y yo pasamos un día maravilloso y ambas recomendamos este tour. Angie es una guía maravillosa. Es amable, divertida y muy buena conocedora del vino. Nos contó todo acerca de la historia de Chianti, así como técnicas adecuadas de degustación de vinos. Visitamos varias bodegas orgánicas. El paisaje y las vistas son espectaculares. Cada propietario nos dio un tour y probamos varios vinos diferentes cada vez. El vino era fabuloso y la casa nos invitó a un almuerzo delicioso".

Wine Tours with Italy and Wine, Florencia

Puntuación: 5 sobre 5. 974 opiniones.

- Bfitzpa5: “¡Nuestro guía fue lo mejor! Nos encantó conocer a Choco y Francesca. Después de visitar la bodega, nos dieron una maravillosa explicación de las diferentes zonas de Toscana y probamos algunos deliciosos vinos y aceite de oliva. Recomiendo encarecidamente este tour a cualquiera”.

Cooltour Oporto, Oporto, Portogallo

Puntuación: 5 sobre 5. 542 opiniones.

- Lorraine: “Quedamos sorprendidos por la belleza de Oporto y el valle del Douro. Gracias a Cool Tours llegamos a ver las más bellas y pintorescas maravillas naturales de Portugal. Sin duda recomiendo reservar este tour si te alojas en Oporto. Nuno, nuestro guía, era absolutamente fantástico y fue un verdadero placer estar con él todo el día durante nuestro tour #portugueseforsure. Llegamos a ver dos viñedos, una bodega y un fabricante de Oporto, que nos dio a probar algunos de los mejores vinos que he degustado en mi vida. Es una pena que sólo estuviéramos aquí un fin de semana, pero sin duda volveremos a Oporto”.

Spanish Trails Day Tours, Barcelona, España

Puntuación: 5 sobre 5. 1507 opiniones.

- Devil1008: “La visita a la bodega por la tarde fue algo extraordinario y memorable. En lugar de llevarnos a una gran bodega típica, nos dirigimos a una pequeña bodega que no sólo es totalmente orgánica, sino también biodinámica, lo que significa que utilizan técnicas tradicionales y modernas adicionales, incluyendo el estiércol local y la cosecha a mano según las fases de la luna. Este lugar era exquisitamente hermoso, con flores silvestres y hierbas florecientes que crecían libremente entre las hileras de viñedos. Bebimos vino en medio de las colinas de los viñedos, con las montañas de Montserrat en el horizonte, iluminadas por el sol de la tarde. Es una escena recordaré con deleite durante muchos años”.

Cairn O'Mohr Fruit Wines, Errol, Escocia

Puntuación: 5 sobre 557 opiniones.

- AgnesF: “Ocho de nosotros fuimos para disfrutar de una experiencia de degustación de vinos y pasamos un día genial. Pagamos 16 libras cada uno por un viaje de lujo, que incluía 12 copas de degustación de vino. También nos dieron avena casera y queso para acompañar. Judith, la propietaria, nos dio un tour de la bodega y mostró los diferentes procesos. Tuvimos un gran día y se lo recomendaría a todo el mundo, tanto si les gusta el vino como si no, ya que también tienen una cafetería increíble con bollería y golosinas caseras que estaban deliciosas”.

Gourmet Madrid Tours, Madrid, España

Puntuación: 5 sobre 5. 560 opiniones.

- Alvaro A: “Todo un acierto. Enrique, el guía, demostró tener un gran conocimiento del sector vitivinícola y nos guió por las diferentes tabernas, ofreciéndonos diferentes tipos de vinos y tapas, a cada cual mejor. Espero que siga ofreciendo este nivel durante mucho tiempo.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00