Deportes
Atlético DE Madrid

El TAS aplaza la decisión al jueves

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le comunica al club que retrasa un día la decisión sobre si levanta la sanción al Atlético.

Simeone aplaude en el Caldreón / Denis Doyle Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid tendrá que esperar un día más. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha comunicado a la entidad rojiblanca que aplaza un día la decisión sobre si levanta la sanción que le impide inscribir jugadores hasta el próximo 1 de enero de 2.018. El club rojiblanco tenía un acuerdo con la FIFA por el cual entendía que el TAS debía pronunicarse antes del 1 de junio sobre si acepta el recurso presentado y levanta la sanción para que pueda fichar este verano. Tras esperar la resolución durante todo el día, la única notificación que ha recibido la entidad rojiblanca es que aplaza su decisión al jueves 1 de junio y que le trasladará su veredicto por la mañana.

El razonamiento que explica el retraso inesperado responde a una interpretación errónea de la fecha señalada. Mientras que la propia FIFA establecía en su comunicado en inglés que el plazo era hasta el 1 de junio -incluído-, el mismo organismo establecía en su versión en castellano que el plazo era antes del 1 de junio, versión que recogía la comunicación oficial realizada también por el Atlético de Madrid el pasado 20 de octubre cuando ambas instituciones pactaron el acuerdo para tener una resolución definitiva.

La FIFA castigó en enero de 2016 tanto a Real Madrid como Atlético por la misma razón por lo que antes lo hizo con el Barcelona. Es decir, por vulnerar el reglamento de transferencia de jugadores menores de 18 años -al club blanco, que utilizó una estrategia diferente a la del Atlético, se le redujo esta sanción a solo un periodo que ya ha cumplido-.

Ahora el Atlético, que tampoco fichó en el pasado mercado invernal, espera la respuesta del TAS para conocer si se levanta el veto y este verano podrá o no inscribir jugadores. 

En caso de que la respuesta del TAS sea no, el club tiene decidido igual seguir con sus planesSegún ha podido saber El Larguero el Atlético de Madrid fichará los jugadores que crea oportuno a pesar de que estos no puedan ser inscritos hasta el 1 de enero.

Lo que en ningún caso hará el Atlético será lo mismo que hizo el Barça con Aleix Vidal y Arda Turan. El conjunto colchonero tiene la intención de dejar a sus fichajes en sus equipos de origen hasta que el TAS le permita inscribir jugadores, que será cuando se abra el mercado de fichajes de invierno.

Más información

Las dos versiones del comunicado de la FIFA. / CADENA SER

lA PROPIA FIFA ESTABLECÍA DOS VERSIONES

La FIFA emitió su comunicado en inglés estableciendo que el plazo era hasta el 1 de junio (incluído) y la versión en castellano que recogía que la decisión llegaría antes del 1 de junio. El Atlético de Madrid también emitió el comunicado estableciendo que la decisión debía llegar antes del 1 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00