Deportes
Atlético Madrid

El TAS mantiene la sanción al Atlético y no podrá reforzarse hasta enero

Los jueces mantienen la sanción y no podrá reforzarse este verano. Pese a que se mantiene la sanción, el club fichará jugadores y los inscribirá en enero

Simeone grita durante un partido del Atlético de Madrid / GETTY

Madrid

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado en la mañana de este jueves al Atlético de Madrid que le mantiene la sanción y no podrá incorporar jugadores este verano por vulnerar el reglamento de transferencia de jugadores menores de edad y desestima los argumentos esgrimidos por la entidad el pasado mes de abril para que le levantasen la sanción, según han asegurado a la Cadena SER fuentes del Atlético de Madrid.

El TAS ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid y ha rebajado la sanción económica, pero ha mantenido la prohibición de no poder inscribir jugadores hasta el 1 de enero.

Este hecho supone que se mantiene la sanción de la FIFA que prohíbe a la entidad rojiblanca a inscribir jugadores durante dos ventanas de fichajes. Cumplió la primera en enero y también sigue el veto para este verano por lo que el club no podrá inscribir ningún jugador hasta el próximo 1 de enero de 2.018.

'Fichajes de urgencia' para un plan B del Atlético

<h4 itemprop="alternativeHeadline">Los jugadores a los que podría recurrir el club rojiblanco tras la decisión del TAS de mantener la sanción que le impide fichar el próximo verano</h4>

La FIFA sancionó al Atlético de Madrid tras percibir irregularidades en numerosas transacciones con jugadores jóvenes igual que sucedió con el F.C. Barcelona y el Real Madrid. De de las 183 irregularidades encontradas en el caso de los rojiblancos, 65 vulneraban los artículos 19.1 y 19.3 de trasferencia de jugadores menores –así lo recoge el informe del TAS sobre el caso del Real Madrid- y por los que la FIFA sanciona a los clubes sin poder inscribir jugadores al considerarlos de carácter grave.

El Atlético de Madrid recurrió la sanción pero no solicitó la suspensión de la medida cautelar, cosa que si hizo el Real Madrid. El TAS aceptó el recurso del Real Madrid al entender que el club había demostrado que eran legales ocho de los nueve casos por los que se les había sancionado y le redujo la sanción. El Atlético optó por alcanzar un acuerdo con la FIFA para que el TAS diese una resolución definitiva hoy como muy tarde. El F.C. Barcelona tampoco convenció al TAS y cumplió la sanción de forma íntegra por los seis casos graves detectados en su caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00