Deportes
Atlético Madrid

La nueva hoja de ruta del Atlético

Así está la situación del equipo rojiblanco tras confirmarse la sanción

Enrique Cerezo, durante un acto oficial del equipo rojiblanco / Getty

 El Tribunal de Arbitraje Deportivo mantiene la sanción al Atlético de Madrid y no podrá reforzarse este verano. Acepta parcialmente el recurso porque el club ha conseguido demostrar más de la mitad de los casos por los que les sancionó la FIFA pero no ha sido suficiente para que el TAS levantase el veto. Esto repercute en la hoja de ruta prevista y en el plan de refuerzos porque no podrá llevarlo a cabo de inmediato.

El TAS ha reducido el número de casos por las que la FIFA sanción al Atlético de Madrid pero mantiene la sanción de no inscribir jugadores hasta enero en ninguna categoría, una decisión que se ha acogido con enfado dentro del club porque entienden que es un agravio comparativo con el Real Madrid. Atlético, R. Madrid y Barcelona han cometido la misma irregularidad pero solo le han reducido al Real Madrid la sanción. Es el resumen rápido de una historia que tiene muchos artículos y cuestiones internas.

Pedro Fullana responde en directo a vuestras preguntas sobre la sanción al Atlético y sus repercusiones

Posted by Carrusel Deportivo on Thursday, June 1, 2017

La pregunta que se hace todo el mundo es ¿y ahora qué? La decisión hace que el Atlético de Madrid busque otras formas de cerrar los fichajes que quería realizar y, a buen seguro, algunos de ellos no podrán hacerse. Hará fichajes en verano y los dejará en sus equipos o cedidos hasta enero, lo mismo que hizo el Barcelona pero con la diferencia de dejarlos compitiendo en sus clubes, un aspecto que los propios jugadores y sus clubes de origen tienen que querer. Hay varios aspectos a tener en cuenta:

- Refuerzos - La temporada comenzará con la plantilla actual sin refuerzos y solo con la posibilidad de incorporar alguno de los cedidos. La mayoría no aumentarían el nivel de la plantilla pero pueden servir de recurso ante algún contratiempo inesperado. Ahora bien, el Atlético de Madrid cuenta con una plantilla relativamente joven y de garantías para competir como ha hecho esta temporada.

- Salidas – No se irá nadie que cuente para Diego Pablo Simeone. Se cierra la puerta a las salidas. El que se quiera ir lo tendrá que hacer abonando la cláusula de rescisión o se le dará salida porque no cuenta.

Más información

- Fichajes - Hay casos, como los de Diego Costa, Vitolo o Fabinho, que pertenecen a clubes que jugarán la Liga de Campeones. Sus clubes no podrían inscribirlos en dicha competición y se tendrían que quedar jugando allí hasta enero. Vitolo, tal y como ha informado la Cadena SER, ya le ha dicho al Atlético que no se quedará sin jugar porque quiere ir al Mundial. Ahora habrá que convencer al Sevilla que acepte la condición con la que va a negociar el Atlético de Madrid este verano en todos los casos.

- Griezmann – Viene negociando la renovación con el club desde hace tiempo y pese a sus declaraciones, que se ven en el club como una forma de forzar unas mejores condiciones aprovechando la oferta que tiene del United. El club le pagará más de lo que deberían y aceptarán sus condiciones de no aumentar la cláusula de rescisión. El jugador exigía también una plantilla más competitiva.

- Fernando Torres – El club le ha pedido que se quede y han quedado para negociar en los próximos días su renovación. El jugador tiene alternativas pero sabe que la situación es complicada y que el club le necesita.

- Cedidos – El Atlético tiene diez jugadores cedidos descontando ya a Theo Hernández, que se irá al Real Madrid. La realidad es que no suben el nivel de la plantilla actual pero hay algunos recursos como Diogo Jota, que ha hecho una gran temporada en el Oprto, que pueden ofrecer un recurso más en esta situación. El gran problema es en el centro del campo donde pierdes a Thiago pero Augusto llegará como un refuerzo más pese a que no ha jugado en casi toda la temporada. Kranevitter, cedido al Sevilla, ha jugado menos de lo esperado.

El Atlético de Madrid no podrá fichar todo lo que quiere ni en las condiciones que quiere tras la decisión del TAS. No podrá incorporar los refuerzos que debían subir el nivel competitivo de la plantilla para dar un paso más en la carrera con los mejores equipos de Europa pero tiene plantilla suficiente como para salvar el golpe con garantías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00