Política
39º Congreso federal del PSOE

'Somos la izquierda', el lema del PSOE para su Congreso Federal

Del Congreso, que se celebrará del 16 al 18 de junio, saldrá la nueva dirección del partido que trabajará junto a Pedro Sánchez y el programa la organización para los próximos años

Madrid

La gestora del PSOE había propuesto que el lema del 39º Congreso Federal del partido fuera El futuro empieza hoy, que sería válido tanto para Pedro Sánchez como para Susana Díaz, pero el nuevo secretario del partido ha decidido sustituirlo por Somos la izquierda. Es una forma de guardar las distancias con el proyecto de partido que había comenzado a diseñar la gestora y cuyas líneas se configurarán de nuevo durante el Congreso, que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En ese encuentro también se nombrará la nueva Ejecutiva del partido que acompañará a Pedro Sánchez.

Más información

En el vídeo que ha publicado el PSOE para presentar el lema hace un repaso por los últimos 6 años "de sufrimiento, de corrupción, de precariedad, de desigualdad, de recortes, de injusticia, de mordazas", según se puede leer acompañando distintas imágenes que introducen como los españoles "han salido a la calle a decir basta". Ahí es cuando se presenta al PSOE como un partido que "ha escuchado este grito y ha reaccionado sin dudar" y que es "la única alternativa real al PP". Y el final concluye con el lema: "Es el momento de decir bien claro: somos la izquierda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00