El presidente de RTVE defiende que el Orgullo Gay no tiene "entidad suficiente"
La cadena pública confirma que no dará la manifestación pese a las peticiones de oposición y colectivos gays

El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Madrid
A pesar de que este año el Orgullo Gay sera un acontecimiento mundial (el Ayuntamiento de Madrid calcula que asistirán dos millones de personas) TVE no retransmitirá la gran manifestación del 1 de julio. Los argumentos que el presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, aportó en el Senado son que no tiene "la entidad suficiente" ni le "encaja" en la parilla de programación y que "no se pueden dar en directo de todos los eventos que se producen".
"Telecinco y Antena 3 tampoco lo retransmiten. Las grandes cadenas tenemos nuestras parrillas cerradas, nuestras programaciones diseñadas y no encaja. (...) Tiene protagonismo, pero no es suficiente para hacer una retransmisión", ha explicado Sánchez en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades en el Senado.
Más información
El diputado socialista Ignacio Urquizu preguntó a Sánchez por qué TVE sí hace retransmisiones de "acontecimientos católicos" todas las semanas, en referencia a la Misa que cada domingo se emite en directo. La respuesta del director general de la cadena pública fue que él era "católico, apostólico y romano" pero que practicaba el liberalismo.
La senadora de Podemos María Pilar Lima argumentaba por su parte que el World Pride 2017 "es un hito histórico, una manifestación reivindicativa de derechos a nivel mundial" que "merece toda la cobertura" de la televisión pública. Sánchez ha contestado que "la importancia del evento será recogida en los informativos" y ha subrayado que TVE nunca ha retransmitido una marcha del orgullo gay, "cuando hace 40 años que se celebran estas marchas".




