Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Orgullo Gay

El presidente de RTVE defiende que el Orgullo Gay no tiene "entidad suficiente"

La cadena pública confirma que no dará la manifestación pese a las peticiones de oposición y colectivos gays

El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez.

Madrid

A pesar de que este año el Orgullo Gay sera un acontecimiento mundial (el Ayuntamiento de Madrid calcula que asistirán dos millones de personas) TVE no retransmitirá la gran manifestación del 1 de julio. Los argumentos que el presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, aportó en el Senado son que no tiene "la entidad suficiente" ni le "encaja" en la parilla de programación y que "no se pueden dar en directo de todos los eventos que se producen".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

"Telecinco y Antena 3 tampoco lo retransmiten. Las grandes cadenas tenemos nuestras parrillas cerradas, nuestras programaciones diseñadas y no encaja. (...) Tiene protagonismo, pero no es suficiente para hacer una retransmisión", ha explicado Sánchez en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades en el Senado.

Más información

El diputado socialista Ignacio Urquizu preguntó a Sánchez por qué TVE sí hace retransmisiones de "acontecimientos católicos" todas las semanas, en referencia a la Misa que cada domingo se emite en directo. La respuesta del director general de la cadena pública fue que él era "católico, apostólico y romano" pero que practicaba el liberalismo.

La senadora de Podemos María Pilar Lima argumentaba por su parte que el World Pride 2017 "es un hito histórico, una manifestación reivindicativa de derechos a nivel mundial" que "merece toda la cobertura" de la televisión pública. Sánchez ha contestado que "la importancia del evento será recogida en los informativos" y ha subrayado que TVE nunca ha retransmitido una marcha del orgullo gay, "cuando hace 40 años que se celebran estas marchas".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir