Sociedad
Orgullo Gay

El presidente de RTVE defiende que el Orgullo Gay no tiene "entidad suficiente"

La cadena pública confirma que no dará la manifestación pese a las peticiones de oposición y colectivos gays

El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

A pesar de que este año el Orgullo Gay sera un acontecimiento mundial (el Ayuntamiento de Madrid calcula que asistirán dos millones de personas) TVE no retransmitirá la gran manifestación del 1 de julio. Los argumentos que el presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, aportó en el Senado son que no tiene "la entidad suficiente" ni le "encaja" en la parilla de programación y que "no se pueden dar en directo de todos los eventos que se producen".

TVE descarta dar la manifestación del Orgullo Gay porque no tiene 'la entidad suficiente' ni le 'encaja' en la parilla

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004605696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Telecinco y Antena 3 tampoco lo retransmiten. Las grandes cadenas tenemos nuestras parrillas cerradas, nuestras programaciones diseñadas y no encaja. (...) Tiene protagonismo, pero no es suficiente para hacer una retransmisión", ha explicado Sánchez en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades en el Senado.

Más información

El diputado socialista Ignacio Urquizu preguntó a Sánchez por qué TVE sí hace retransmisiones de "acontecimientos católicos" todas las semanas, en referencia a la Misa que cada domingo se emite en directo. La respuesta del director general de la cadena pública fue que él era "católico, apostólico y romano" pero que practicaba el liberalismo.

La senadora de Podemos María Pilar Lima argumentaba por su parte que el World Pride 2017 "es un hito histórico, una manifestación reivindicativa de derechos a nivel mundial" que "merece toda la cobertura" de la televisión pública. Sánchez ha contestado que "la importancia del evento será recogida en los informativos" y ha subrayado que TVE nunca ha retransmitido una marcha del orgullo gay, "cuando hace 40 años que se celebran estas marchas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00