Deportes
Fórmula 1

McLaren romperá con Honda para intentar retener a Fernando Alonso

El diario británico 'Daily Mail' asegura que la rotura del motor en el último GP de Canadá ha sido determinante para buscar una nueva alianza con Mercedes

Fernando Alonso, en el box de McLaren del Gran Premio de Canadá. / VALDRIN XHEMAJ EFE

Madrid

La pareja McLaren-Honda está a punto de llegar a su fin. La enésima rotura de motor que sufrió el españo Fernando Alonso en el último Gran Premio de Canadá ha sido determinante para que McLaren haya tomado la decisión de abandonar el próximo año su alianza con Honda para buscar una nueva con Mercedes, según informa este martes el 'Daily Mail'.

El rotativo asegura que se trata de una estrategia que no solo busca mejorar la competitividad de un equipo que este año todavía no ha sumado ningún punto en el Mundial, sino que tiene como objetivo convencer a Fernando Alonso para que continúe en el equipo ahora que finalizan sus tres años de contrato en los que ha estado lejísimos de los mejores.

La operación de deshacerse de Honda y aliarse con Mercedes le costaría a McLaren unos 85 millones de euros y ahora mismo tiene como principal obstáculo el hecho de que Mercedes acceda entendiendo que no habilita a un nuevo competidor por los títulos de pilotos y de constructores.

Más información

Hace una semana, Zak Brown, jefe de McLaren, empezó a dejar a entrever el divorcio entre McLaren y Honda. "Honda trabaja muy duro, pero parecen un poco perdidos. Recientemente se nos ha comunicado que no tendríamos la mejora lista para Canadá y no tenemos un cronograma definitivo, lo cual es preocupante, porque el dolor es grande y no podemos estar sentados para siempre", dijo antes del último gran premio de Fórmula 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00