Ocio y cultura
John Lennon

Yoko Ono será reconocida como coautora de la famosa canción ‘Imagine’

El propio John Lennon reconoció la ayuda de Yoko para crear la canción en una entrevista

Yoko Ono y John Lennon. / Getty Images

Madrid

Han pasado 45 años de la creación de ‘Imagine’, canción de culto que enamoró a toda una generación y que hoy día sigue levantando pasiones. Su único autor hasta ahora, John Lennon, impulsó su carrera en solitario -tras separarse de los Beatles-gracias a esta canción.

Más información

Pero hace unos días el director de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) David Israelite, anunció en una gala que Yoko Ono, la viuda de John Lennon, va a ser reconocida como coatura de la canción ‘Imagine’.

Lennon reconoció la ayuda de Yoko para crear 'Imagine'

El cambio se da gracias a una entrevista que se produjo en el año 1980 como prueba. En ella, John Lennon reconocía que la artista había participado en la inspiración para crear el concepto y la composición del tema. 

Además, afirmó que su actitud había sido algo machista y egoísta al no haber registrado la canción como Lennon-Ono. “Había mucho de ella en la canción-la letra y el concepto- y quise omitir su contribución”, comentaba Lennon.

Por otro lado, se producirá una gran controversia entre los fanáticos de los Beatles, quiénes algunos todavía culpan a la artista japonesa por romper la banda en 1970, al crear tensiones y divisiones entre Lennon y el resto de miembros de la banda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00