¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONAEntre los asesinados hay 6 españoles, 3 italianos, 2 portugueses, 1 belga, 1 estadounidense, 1 canadiense y un australiano

Sánchez responde a Rajoy: "Desde aquí, le pedimos decencia y ejemplaridad"

  • "No deja de ser curioso que Rajoy me pidiera moderación cuando toda la cúpula del PP tiene que declarar en Gürtel", ha dicho
  • El secretario general del PSOE asegura ante su grupo parlamentario que "la prioridad es cambiar a este Gobierno"
  • Pedro Sánchez anuncia que esta semana contactará con Pablo Iglesias y Albert Rivera para "caminar juntos"

Pedro Sánchez quiere reunirse con Pablo Iglesias y Albert Rivera para buscar una mayoría alternativa, pero el veto entre Podemos y Ciudadanos sigue vigente. / ATLAS

Pedro Sánchez ha aprovechado la primera reunión del grupo parlamentario socialista tras el 39º congreso federal del PSOE para responder a la petición de moderación que el presidente del Gobierno hizo este lunes. "No deja de ser curioso que Rajoy me pidiera moderación cuando toda la cúpula del PP tiene que declarar en Gürtel", ha ironizado el secretario general del PSOE. "Así que, desde aquí, nosotros le pedimos decencia y ejemplaridad".

El recién reelegido líder socialista ha insistido durante la reunión ante su grupo, en la que se han presentado los nuevos portavoces en el Congreso, Margarita Robles, y el Senado, Ander Gil, que "la prioridad es cambiar a este Gobierno y sus políticas".

"Somos aliados de Estado y, por eso, defendemos a este país de este Gobierno que está vulnerando las politicas del Estado", ha explicado Sánchez. "Os pido que defendamos una posición de Estado".

Para ello, el secretario general del PSOE ha informado de que ha "planteado al resto de formaciones la puesta en marcha de una mesa por el cambio" y ha realizado un anuncio: "Esta semana me pondré en contacto con Podemos y Ciudadanos para acordar un rescate a los jóvenes".

Pedro Sánchez también ha apuntado que quiere "empezar a caminar" con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, sin descartar que puedan "llegar hasta la Moncloa juntos".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?