Economia y negocios
Consumidores

Movistar anula 3.896 euros a una mujer por navegar desde Serbia, donde nunca estuvo

La compañía le imputó conexiones en un lugar donde el crucero en el que viajaba nunca hizo escala

Movistar tuvo que devolver el dinero a la afectada. / Getty Images

Madrid

Movistar ha anulado un cargo de 3.896 euros que facturó indebidamente a una mujer por navegar por Internet desde Serbia, un país que nunca ha visitado, durante un crucero que realizó en agosto de 2015.

Más información

Antes del inicio del viaje, la mujer contrató la Tarifa Internet Viaje Europa de Movistar, una tarifa de roaming que contemplaba la facturación de 2,5 euros por cada 50 megas descargados. No obstante, tal y como ha afirmado Facua a través de un comunicado, Movistar incumplió con su obligación de enviar al usuario un mensaje informativo cuando éste alcanza el 80 y el 100% del límite establecido de 50 euros. Tampoco suspendió automáticamente la posibilidad de conectarse a Internet una vez sobrepasado el límite de consumo de roaming, por lo que la mujer continuó navegando con su tarifa de datos.

La afectada recibió una factura de 3.896 euros

A su vuelta del crucero, la afectada, Dolores P.R, recibió una factura de la compañía telefónica por valor de 3.896 euros debido a un consumo de datos de 498 megas. Tras pedir explicaciones a la empresa, Movistar le aseguró que el cargo era correcto y que se debía a diversas conexiones que la mujer había realizado a través de repetidores situados en Serbia.

No obstante, Dolores no pasó por Serbia durante su crucero, razón por la que decidió solicitar un arbitraje de Consumo, explicando que en ningún momento hizo escala en ese país y que, además, Movistar nunca llegó a avisarle de que había sobrepasado su límite de consumo mensual de 50 euros.

El Instituto Galego de Consumo da la razón a Dolores

Tras revisar el caso, el Instituto Galego de Consumo decidió dar la razón a Dolores. Por esa misma razón, el arbitraje ordenó a Movistar a "anular toda cantidad hasta ajustar el precio que se ha de pasar al cobro a la reclamante: 68,61 euros, impuestos indirectos incluidos".

Además, el Instituto de Consumo también ha confirmado que Movistar deberá "excluir a la reclamante de cualquier fichero de responsabilidad patrimonial en el que hubiera incluido sus datos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00