Economia y negocios
Pymes

El Banco Santander y la Cámara de Comercio, en busca de las mejores Pymes de España

La iniciativa reconocerá la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo

Banco Santander y la Cámara de Comercio buscan la mejor Pyme de España. / Hero Images Getty Images

Madrid

Con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas, el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España han convocado los Premios Pyme del año 2017. En esta iniciativa, que contará con la colaboración del medio de comunicación local líder de cada provincia, se premiarán, entre otras cosas, la creación de empleo por parte de las empresas, su trabajo diario y la formación llevada a cabo con sus trabajadores.

Más información

Estos premios, de carácter provincial, buscarán la mejor pyme de cada localidad con el objetivo de dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo.

Cómo participar en el concurso

Todas aquellas pequeñas y medianas empresas con menos de 250 empleados, una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y la sede social en la provincia donde vayan a presentarse, podrán participar en los premios Pyme del Año.

En caso de que quieras participar, tan solo tendrás que acceder a tu Cámara de Comercio correspondiente y cumplimentar el formulario de Premio Pyme del Año 2017. Allí también encontrarás las bases del concurso. El plazo de presentación de candidaturas se abre este viernes y termina el próximo 30 de junio. Por lo tanto, debes darte prisa antes de que se cierre el proceso de presentación.

¿Qué méritos debe tener tu empresa para salir vencedora?

La iniciativa se dividirá en dos fases. En la primera de ellas, que se celebrará el próximo mes de septiembre, un jurado, constituido en cada una de las cámaras participantes, escogerá tres empresas, que pasarán a la fase final. Un mes más tarde, en octubre, el certamen dará a conocer el nombre de la mejor Pyme de 2017, basándose en diversos criterios.

Entre otras cosas, el jurado valorará el incremento de la actividad y la mejora de los resultados de la empresa, la creación de empleo de calidad en la misma, la internacionalización de la empresa, la introducción de innovaciones y la adopción de medidas de formación para trabajadores. Por lo tanto, si tienes una Pyme y consideras que cumple estos requisitos, recuerda que tienes hasta el próximo 30 de junio para presentar tu candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00