Un piloto pide a sus pasajeros que recen tras una explosión en pleno vuelo
Pidió que rezaran sus oraciones por el bienestar de todos
Madrid
El pasado domingo, los 359 pasajeros del vuelo de AirAsia X D7237, que conectaba la ciudad de Perth, en Australia, con Malasia, vivieron uno de los peores días de su vida. Durante el trayecto que conecta ambas regiones, el avión Airbus A330-300 comenzó a temblar debido a una "cuestión técnica", según comunicó la compañía a sus pasajeros.
Más información
Uno de los pasajeros del vuelo, Damien Stevens, relata a la CNN que estaba durmiendo cuando, de pronto, escuchó una fuerte explosión cuando llevaban una hora y cuarto de viaje. Tras el estruendo, el avión comenzó a vibrar violentamente, provocando el pánico entre los pasajeros del vuelo.
El piloto decidió volver al aeropuerto de Perth
A pesar de que los motores Rolls-Royce de los aviones bimotores como el A330 están diseñados tanto para volar como para aterrizar de forma segura con un solo motor funcionando, el piloto y las autoridades decidieron regresar al aeropuerto de origen para realizar un aterrizaje de emergencias.
Por lo tanto, los pasajeros tuvieron que sufrir las violentas vibraciones durante más de una hora, hasta que llegaron al aeropuerto. Durante el transcurso del viaje de vuelta a Australia, el piloto pidió en dos ocasiones a los pasajeros que rezaran las oraciones que supieran por el bienestar de todos, lo que alarmó (todavía más) a los presentes.
Se desconoce qué causó la explosión que alertó a los pasajeros
Finalmente, durante los dos minutos previos al aterrizaje, el piloto pidió a los pasajeros que mantuvieran la "posición de apoyo" para prepararte ante un posible impacto. No obstante, el piloto logró aterrizar la aeronave sin problemas. A continuación, los pasajeros comenzaron a aplaudir y a elogiar al piloto, quien logró volver sin problemas al aeropuerto.
Ahora, tanto Airbus como Rolls-Royce, compañía responsable de los motores del avión, están investigando qué fue lo que causó la explosión: "Somos conscientes del incidente y trabajaremos estrechamente con nuestros socios para entender la causa del problema". A pesar de estos momentos de angustia, nadie salió herido y fueron recolocados en el siguiente vuelo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...