¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Si tienes uno de estos 'fidget spinner' ten cuidado, puede explotar

Varias personas han reportado recientemente que su 'fidget spinner' ha explotado

Uno de los Spinners incendiados. /

El juguete del año es, sin duda alguna, el 'fidget spinner'. Cada vez son más los niños, y no tan niños, que se unen a esta moda que comenzó arrasando en los patios de los colegios y que cada vez está presente en más y más lugares como, por ejemplo, algunas oficinas y en las principales atracciones turísticas de cada ciudad.

Debido a su éxito, potenciado por el hecho de que se inventó como una forma de favorecer la concentración de los niños con problemas de atención, cada vez son más las compañías que crean su propia versión del spinner con el objetivo de ganar nuevos adeptos y potenciar así los beneficios de la empresa. No obstante, la necesidad de crear un spinner único y original está originando grandes problemas.

Los spinners comienzan a explotar

Debido a la innovación, y con el objetivo de hacer más interesante este producto, cada vez son más las empresas que están añadiendo altavoces Bluetooth a los spinners. Dado que cualquier dispositivo que funcione a través de la tecnología Bluetooth necesita una batería que le de energía, esta versión del clásico 'fidget spinner' cuenta con una propia.

No obstante, el principal problema de estos spinners son sus baterías. Debido a que se venden a un bajo precio, las compañías, con el objetivo de sacar mayor beneficio del producto, utilizan baterías genéricas y económicas que suelen contar con partes electrónicas de escasa calidad, por lo que carecen de las medidas de seguridad necesarias para que no supongan un riesgo para sus usuarios.

Dos explosiones hacen saltar las alarmas

Recientemente, dos familias de Estados Unidos han denunciado ante WBRC y la NBC que sus spinners han explotado y ardido en llamas. Según las declaraciones de ambas, los juguetes estuvieron conectados al enchufe menos de una hora cuando comenzaron a ver el spinner en llamas.

De hecho, una de las afectadas asegura que estaba saliendo de casa cuando su juguete comenzó a arder. Gracias al aviso de su hijo de 7 años, quien le avisó que del spinner estaba saliendo fuego, pudieron apagarlo y evitar males mayores. Por lo tanto, el mal pudo ser mayor. En definitiva, es fundamental comprobar si el producto que vamos a comprar está regulado y si cumplen la normativa de seguridad de la Unión Europea.

Cargando