Política
DESAFÍO SOBERANISTA EN CATALUÑA

Puigdemont fulmina al consejero de Empresa tras dudar del referéndum

El ya exconseller Jordi Baiget ha revelado diferencias en el Govern por la consulta

La CUP exigía su dimisión y el PdeCat había cerrado filas. Santi Vila asume el cargo temporalmente

Puigdemont fulmina al consejero de Empresa tras dudar del referéndum

Puigdemont cesa al consejero Baiget por "pérdida de confianza" tras sus dudas sobre el referéndum / VÍDEO ATLAS

Madrid

No le ha temblado el pulso a Carles Puigdemont tras un lunes convulso. El presidente de la Generalitat ha destituido a través de un comunicado al consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, que había puesto en duda el referéndum que planea el gobierno catalán. En su lugar, Puigdemont ha nombrado al actual titular de Cultura, Santi Vila. El relevo entrará en vigor este martes cuando se publique en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), según ha informado la Generalitat, que ha señalado que Santi Vila mantendrá, temporalmente, el cargo de conseller de Cultura hasta que se nombre a un nuevo titular.

Más información

En una entrevista en El Punt Avui, Baiget (PDeCAT) había mostrado sus dudas sobre la posibilidad de celebrar un referéndum como tal y, además, había destacado que "una parte del Gobierno", en la que él se incluye, no está "en el núcleo duro de las decisiones" del 1-O: "Y esto genera lo que genera". El consejero mostraba también su desconfianza al señalar que el "Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podrán hacer el referéndum", sino "algo diferente que se puede parecer al 9-N", y admitió que teme por su patrimonio familiar ante posibles acciones judiciales.

Las palabras de Baiget habían generado mucha polémica entre las filas soberanistas. La CUP había pedido su cabeza mientras su partido, el PDeCat, había cerrado filas para intentar quitar hierro al asunto. El consejero, que había manifestado que su cargo estaba disposición del president, ha durado horas en el puesto. Puigdemont ha fulminado a Baiget tras revelar la división interna y sembrar dudas sobre la consulta en unas semanas decisivas para el proceso soberansita. 

Puigdemont fulmina al consejero de Empresa tras dudar del referéndum
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00