Ciencia y tecnología
Youtube

Se envenena en directo tras comerse una planta venenosa para uno de sus vídeos

La joven tuvo que interrumpir el vídeo en directo para acudir al hospital

Madrid

La 'vlogger' conocida como 'Sra. Zhang', que goza de gran popularidad en las redes sociales chinas gracias a sus consejos relacionados con el ámbito sanitario, ha tenido que ser ingresada en un hospital debido a que se envenenó accidentalmente al comer, en un vídeo en directo para una plataforma de vídeos china, una planta venenosa.

Más información

La videobloguera, con el objetivo de hablar sobre los beneficios para la salud que tiene comer aloe vera, decidió comprar varias hojas de esta planta para comérsela en directo mientras explicaba cuáles eran las principales mejoras que sufría el cuerpo gracias a este alimento, tal y como recoge The Telegraph.

Compró la hoja equivocada

No obstante, la joven de 26 años se confundió a la hora de comprar aloe vera. La 'Sra. Zhang' adquirió varias hojas de Agave Americana, una planta venenosa de México que no ofrece ningún beneficio para salud. Al comienzo del vídeo, la joven, tras darle los primeros mordiscos a la hoja aseguraba que el sabor de la planta era delicioso, tal y como aseguran medios locales.

No obstante, durante el transcurso del vídeo comenzó a quejarse de que lo amarga que estaba la hoja de aloe vera. A continuación, la 'vlogger' comenzó a notar que su boca se había quedado insensible y que la garganta empezó a dolerle. De hecho, 'Sra. Zhang' definió la sensación como si su boca "estuviera en llamas". Pese a que la planta tiene usos culinarios, necesita una preparación cuidadosa. Por esa misma razón, y dado que la joven se la comió sin prepararla previamente, resultó envenenada.

Los médicos tuvieron que realizarle un lavado gástrico

Debido a este primer síntoma, la joven decidió interrumpir su vídeo en directo para acudir a un hospital. Al llegar al centro de salud, tal y como explican Shanghaiist, los médicos se encontraron con que la vlogger tenía ampollas y erupciones surgidas debido al veneno de la planta.

De hecho, los especialistas tuvieron que realizar un lavado gástrico a la joven para evitar males mayores. Según apuntan los informes, consumir 100 mililitros de la savia de esta planta durante tres días podría llevar incluso a la muerte. En la actualidad, la 'vlogger' se encuentra estable y fuera de peligro. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00