¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al menos 49 muertos al hundirse una patera en el mar de Alborán

  • Tras más de 48 horas de búsqueda, la Guardia Civil ha localizado la embarcación, partida y semihundida, con solo tres personas a bordo. Entre los rescatados hay un menor de 17 años y dos hombres de 25 años
  • Salvamento Marítimo da por muertos a los ocupantes de la patera

Salvamento Marítimo. / ()

La patera salió el domingo desde una playa cercana Alhucemas con 52 varones de origen subsahariano y cortó el contacto pocas horas después. Se inició entonces un dispositivo de búsqueda contrarreloj hasta que esta mañana un helicóptero de Salvamento Marítimo en Almería localizó un bote de goma retorcido y castigado por las olas con solo tres supervivientes en su interior. Un chico de 17 años y dos de 25 que han sido traslados al hospital de Almería con síntomas de deshidratación e hipotermia.

Salvamento Marítimo, que mantiene el dispositivo en la zona para recuperar los cuerpos, da por muertos al resto de ocupantes de la embarcación. Es la mayor tragedia en la zona de la última década. Según asociaciones pro derechos humanos, 6.000 personas han muertos intentando llegar a las costas andaluzas en los últimos 20 años.

Una búsqueda de más de 48 horas

Desde el domingo se ha hecho una búsqueda intensiva de manera ininterrumpida, coordinada desde los Centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa (Cádiz). Durante más de 48 horas se rastreó una zona que abarca desde punta Sabinar (Almería) hasta el Estrecho de Gibraltar. Esta mañana, alrededor de las 10.00 horas, efectivos de la operación Indalo de la Guardia Civil han detectado la patera.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?