¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

G20

Batalla campal en Hamburgo con numerosos heridos en los prolegómenos del G20

Fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes contra la cumbre de los países más industrializados del planeta

Batalla campal en Hamburgo con numerosos heridos en los prolegómenos del G20 Atlas

Hamburgo ha vivido un fuerte enfrentamiento entre la policía y las personas que se estaban manifestando en contra de la globalización. Los agentes han cargado contra cientos de personas que protestaban por la cumbre del G20 de los países más industrializados del planeta, que comienza este viernes en la ciudad germana.

Imagen de los protestantes antisistema durante el G20 de Hamburgo. / REUTERS

Numerosas personas han resultado heridas ante estos enfrentamientos. La policía ha utilizado cañones de agua a presión para dispersar a los manifestantes. Los antidisturbios, presentes en la concentración, han detenido la marcha al detectar a cerca de un millar de encapuchados entre los manifestantes.

Policía alemana deteniendo a uno de los manifestantes. / REUTERS

El lema de los manifestantes antisistema plasmado en una pancarta era: "Bienvenido al infierno". Durante el altercado, algunos de ellos han lanzado botellas y otros objetos a la policía que trataba de dispersar a la multitud. La policía ha puesto fin a la marcha sobre las ocho y media de la noche, dando por terminada la protesta.

"Bienvenido al infierno" ha sido el lema de la marcha. / REUTERS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?