¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP pide a IU que cambie su petición de comparecencia de Zoido por la tragedia de Alborán

La coalición denuncia que la Mesa del Congreso, a instancias del PP, les ha pedido suprimir la frase que hacía alusión a “la política migratoria y de asilo que hace posible naufragios como el que ha costado la vida a 49 personas”

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, comparecerá en las próximas fechas en el Congreso en relación con el reciente naufragio de una patera en el Mar de Alborán. / ()

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, comparecerá en las próximas fechas en el Congreso en relación con el reciente naufragio de una patera en el Mar de Alborán, que se saldó con la muerte de medio centenar de inmigrantes. Lo hará a petición propia después de que IU hubiera reclamado su comparecencia parlamentaria ante la comisión de Interior.

En un comunicado, Izquierda Unida ha denunciado que la Mesa del Congreso, a instancias del PP, les ha comunicado que deben rehacer la solicitud de comparecencia, registrada hace más de una semana en el Congreso. La petición es que se elimine una frase de la iniciativa firmada por Alberto Garzón que reclama que el ministro explique “la política migratoria y de asilo española que hace posible naufragios como el que ha acabado con la vida de 49 personas”.

La coalición añade que esta petición demuestra la descoordinación entre la Mesa del Congreso, la presidencia de la Cámara y el propio Gobierno. El pasado 7 de junio, el Ejecutivo confirmó telefónicamente a Izquierda Unida que el ministro Zoido estaba dispuesto a comparecer a petición propia cuanto antes en una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior. Pero la realidad es que, ha tenido que pasar un mes para que el ministro lo hiciera oficial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?