Tribunales
INCENDIO EN SESEÑA

La Guardia Civil pide ayuda a Google para intentar reconstruir el incendio de Seseña

Los investigadores han pedido a la jueza que lleva el caso que pida a Google información sobre el teléfono móvil del empresario acusado del incendio para saber qué webs visitaba o dónde estuvo durante dos horas en la carretera R-4

Incendio de Seseña visto desde la A4 / Alberto Pozas

Madrid

La Guardia Civil tiene claro el origen del incendio del cementerio de neumáticos de la localidad toledana de Seseña: una pelea familiar entre un hombre y su cuñado, adjudicatario de la gestión del depósito, por una deuda de más de 200.000 euros. Pero en la reconstrucción del crimen todavía quedan puntos negros, y los investigadores del SEPRONA durante casi dos horas cerca del incendio en las inmediaciones de lugar de los hechos. 

En una solicitud realizada hace dos semanas, los agentes piden a la magistrada que expida un mandamiento judicial a Google para que facilite toda la información que tenga sobre la cuenta asociada al sospechoso sobre "posicionamientos GPS, historial de búsquedas, cookies, así como conexiones IP de creación y acceso y teléfonos asociados a la misma" en las fechas cercanas al incendio. 

En su oficio, firmado por el capitán jefe del SEPRONA, la Guardia Civil explica que el imputado mantenía una disputa económica con su cuñado, dueño de la empresa adjudicataria del servicio de gestión del cementerio de neumáticos y que, según explica, le debía más de 200.000 euros. Su cuñado habría dejado de comprarle neumáticos, almacenados en Argamasilla y Campo de Criptana (Ciudad Real), a lo que habría que sumarle la "situación económica precaria y un conflicto familiar con su cuñado y hermana". 

Aviso del Ayuntamiento de Seseña pidiendo a los vecinos que no saliesen de sus casas / Alberto Pozas

Su teléfono le sitúa en el lugar de los hechos en el momento del incendio, pero los investigadores tienen dudas: ¿Qué hizo parado durante casi dos horas esa misma noche en una zona cercana tanto al cementerio de neumáticos como también de una gasolinera de la autopista de peaje R-4? La Guardia Civil no se cree sus explicaciones, destacando además que no han podido encontrar evidencias en su teléfono sobre por ejemplo el historial de Internet o las ubicaciones del dispositivo. 

Su comportamiento esa noche fue "inusual" y para la Guardia Civil obtener estos datos de su cuenta asociada a Google es "imprescindible para el pleno esclarecimiento de los hechos". Tras ser interrogado, el acusado quedó en libertad con cargos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00