Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Cine y TV | Ocio y cultura
Balance

'Perdóname, Señor': la defectuosa serie de Telecinco que se convirtió en un éxito

La miniserie protagonizada por Paz Vega puso el broche final a su historia este miércoles

Paz Vega como Sor Lucía en 'Perdóname, Señor' / Mediaset España

Paz Vega como Sor Lucía en 'Perdóname, Señor'

Madrid

Nació para coger el testigo de El Príncipe y heredar el tan codiciado éxito que cosechó la ficción encabezada por José Coronado y Álex García. Lo hizo con un reparto plagado de pseudo-estrellas y la temática del narcotráfico como marco oficial de fondo.

Bajo estas condiciones, y sin el apoyo de la crítica, irrumpió Perdóname, Señor en la parrilla de Telecinco el pasado 24 de mayo y lo hizo con un gran 19% de cuota de pantalla y 3.117.000 espectadores.

Teniendo en cuenta la tendencia decadente que habían sufrido casi todas las nuevas producciones que se han estrenado a lo largo de esta temporada, todo hacía prever que Perdóname, Señor correría la misma suerte. Nada que ver.

El trío protagonista de 'Perdóname, Señor': Jesús Castro, Paz Vega y Stany Coppet

El trío protagonista de 'Perdóname, Señor': Jesús Castro, Paz Vega y Stany Coppet / Mediaset España

El trío protagonista de 'Perdóname, Señor': Jesús Castro, Paz Vega y Stany Coppet

El trío protagonista de 'Perdóname, Señor': Jesús Castro, Paz Vega y Stany Coppet / Mediaset España

La ficción producida por Frank Ariza (Dreamland, Quiero ser) promedió en su segunda semana un 20.7% de share y 3.294.000, experimentando una importante subida respecto a su estreno y sumando además un buen puñado de adeptos.

Solo el quinto episodio de la serie presentó síntomas de flaqueza al marcar un 16% con 2.499.000 espectadores [mínimo de temporada].

Tras pasar el ecuador, la serie de Mediaset se mantuvo en cuotas en torno al 19% y 2.6 millones de espectadores, consolidándose como una de las producciones más exitosas de la temporada y burlando descaradamente la bajada de consumo que se produce en esta época del año.

En definitiva, Perdóname, Señor se despide de Telecinco para siempre con una cuota media del 19.1% y 2.831.000 espectadores, cifras muy por encima de las nuevas apuestas en ficción que Antena 3, su competidor más inmediato, ha defendido durante este curso televisivo, como La Casa de Papel (16,6% y 2.693.000) o Pulsaciones (13% y 2.132.000).

  • Audiencias 'perdóname, señor'

La doble cara de 'Perdóname, Señor'

El éxito de Perdóname, Señor es indudable, pero eso no nos hace olvidarnos de la cruda realidad de la que presume esta serie.

Y es que a pesar de que los datos son más que satisfactorios para el grupo de comunicación afincando en Fuencarral, lo cierto es que esta ficción echa mano de un esquema argumental más que trillado con múltiples referencias a otras series de sobra conocidas.

Un producto nacido para contentar a un público determinado, olvidándose de cuidar aspectos tan fundamentales como el guion, la dirección o la parte más interpretativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00