Cine y TV
Operación Triunfo

'OT 2017' ya tiene director musical (y es otro histórico de la Academia)

Noemí Galera será la encargada de dirigir la academia de la nueva edición de 'Operación triunfo'

Los concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo' / TVE

Madrid

Operación triunfo volverá en otoño con una nueva temporada que intentará resucitar el fenómeno que causó la primera edición del formato allá por 2001.

Más información

Para ello, TVE y Gestmusic, productora del programa, están haciendo una exquisita selección entre todos los candidatos que se han presentado al casting. Pero el éxito no depende solo de los concursantes, también de otros factores. Por eso mismo, la cadena pública ha querido contar con profesionales que tienen una gran experiencia en la materia y el formato.

De ahí que Noemí Galera, con más de 25 años de experiencia en formatos musicales y concursos, vaya a ser la encargada de dirigir la academia en la que los nuevos talentos se formaran y se prepararán para cada gala.

Además, OT 2017 también contará con otro de los históricos del formato: Manu Guix. En esta ocasión, el pianista estará al frente de la dirección musical de la academia. Compositor, intérprete y director musical, cuenta con una extensa trayectoria que ha sido reconocida con diversos premios.

Manu Guix será el director musical de 'OT 2017' / TVE

Ha participado en obras de teatro, tiene cinco discos en el mercado, y ha presentado y participado en programas de radio y televisión, incluido Operación Triunfo, del que ha sido profesor en todas sus ediciones.

Terminan los castings de 'OT 2017'

Los castings de la nueva edición de Operación Triunfo terminaron este martes en Madrid tras pasar por Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla.

De ahí saldrán los 16 concursantes que ingresarán en la academia, un centro de alto rendimiento de artistas donde trabajarán duro durante varios meses para convencer a los espectadores de que merecen ganar el premio de 100.000 € que podrán invertir en su carrera musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00