Deportes
Operación Soule

Villar dimite como vicepresidente de la UEFA

El inhabilitado presidente de la RFEF se encuentra en prisión acusado de saquear más de 45 millones en la institución

Ángel María Villar, en una imagen de archivo durante un acto de presentación de la Eurocopa 2020 / Luis Tejido EFE

Madrid

Ángel María Villar, en prisión desde el pasado día 20 tras ser detenido en una operación anticorrupción, ha presentado su dimisión como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, según informan fuentes del órgano rector del fútbol europeo. A través de una carta remitida al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin el día 26 de julio, Villar "presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato" por lo que "ya no tendrá funciones oficiales" en la organización.

Ceferin ha aceptado la carta de dimisión de Villar "y le ha agradecido sus muchos años de servicio al fútbol europeo. Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto", afirma la UEFA.

Más información

Una red de saqueo

El inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villarsu hijo Gorka Villar Bollain y el vicepresidente de la institución, Juan Padrón, se encuentran en prisión desde el pasado día 20 acusados de ser los principales responsables de una red de saqueo en la institución. Supuestamente, Villar impulsó la celebración de partidos entre la selección española y otros combinados internacionales, para enriquecerse a sí mismo y a su hijo, a quien contrató servicios incrementando los beneficios de su empresa en más de un 250 por ciento en solo dos años. Además, crearon una red ilegal de reventa de entradas. Así mismo, Villar permitió a distintas federaciones territoriales, en complicidad con Padrón, que contrataran a sus propias empresas de forma irregular para beneficiarse, a cambio de que le perpetuaran en el cargo.

El número de imputados en la supuesta red clientelar de Ángel María Villar que según la investigación de la operación Soule, pudrió al fútbol español, ya supera los 40 entre personas físicas y jurídicas. La cifra del dinero supuestamente malversado por Villar supera ampliamente los 100 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00