Internacional
Casa Blanca

Trump destituye a Scaramucci diez días después de su nombramiento

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha destituido al director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, apenas diez días después de su nombramiento, según informa el diario estadounidense 'The New York Times'

El Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, hablando durante una entrevista en la Casa Blanca en Washington.Reuters

Madrid

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha destituido al director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, apenas diez días después de su nombramiento, según informa el diario estadounidense 'The New York Times'.

El nombramiento de Scaramucci, un millonario neoyorquino, conmocionó la Casa Blanca, pero la gota que colmó el vaso parece ser el reciente ataque verbal contra otros altos cargos del ala oeste de la Casa Blanca, que ha deparado la salida del portavoz, Sean Spicer, y del jefe de gabinete, Reince Priebus.

Más información

Scaramucci presumía de responder directamente ante Trump, y no ante el jefe de gabinete, John F. Kelly. Precisamente Kelly había dejado claro en una reunión que era él quien estaba al mando.

"El señor Scaramucci sentía que era mejor dejar vía libre al jefe de gabinete, John Kelly, para que pueda construir su propio equipo", ha apuntado la Casa Blanca en un comunicado.

El nombramiento, el pasado 21 de julio, de Scaramucci, un financiero de Wall Street con un carácter arrollador pero sin experiencia en estrategias de comunicación, ya provocó la dimisión del entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Algunos habían atribuido también a las presiones de Scaramucci la decisión de Trump de reemplazar a su jefe de gabinete, que hasta el pasado viernes era Priebus, un veterano del Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado del partido), que tenía una fuerte enemistad con el hasta ahora director de comunicación.

Tras salir a la luz sus insultos a Priebus y Bannon la semana pasada, Scaramucci admitió en un tuit que "a veces" usaba "lenguaje colorido", y que se moderaría a partir de entonces.

Scaramucci también declaró la guerra a las constantes filtraciones a la prensa de información sobre las intrigas en el ala oeste, y aseguró tener "una idea muy clara" de quiénes eran los responsables, entre los que incluía a Priebus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00