Tribunales

La otra declaración de Ronaldo: la chaqueta, el agua, los suspiros y la garganta

La declaración del jugador tuvo algunos momentos farragosos pero también algunos que rozaron la comicidad: el delantero del Real Madrid incluso se equivocó y reconoció los hechos al comienzo del interrogatorio al no entender bien la pregunta

Agentes de Policía Nacional junto a la barrera que separa a los medios de comunicación que esperaban la salida del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo / Emilio Naranjo EFE

Madrid

"Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro". Durante una hora y veinticinco minutos el jugador del Real Madrid compareció ante la jueza de Pozuelo de Alarcón que le investiga por supuesto fraude fiscal, dejando algunos momentos de distensión poco habituales en una sede judicial. 

Más información

1. Reconoció los hechos

Después de decir su nombre y pedir a la magistrada instructora que le hable "despacio", el idioma y el oído le jugaron una mala pasada a Cristiano Ronaldo: reconoció, sin darse cuenta, los delitos fiscales de los que le acusa la Fiscalía. El luso se declaró "conforme" con el contenido de la denuncia presentada por el Ministerio Público, para después rectificar inmediatamente y dar paso al interrogatorio. 

2. ¡Ay Dios mío!

En un breve parón de su declaración, Cristiano Ronaldo se recostó sobre el banco desde el que prestaba declaración, sonrió y exclamó: "¡Dónde estoy yo! Con su señoría hablando, que no tengo culpa de nada, ¡ay Dios mío!".  

3. La botella de agua

El único y breve parón en la comparecencia como investigado de Ronaldo ha llegado cuando el jugador ha pedido algo para beber. Pidió permiso para quitarse la chaqueta del traje, y pidió "un minuto sólo, porfa" para beber. "La garganta está llorando, nunca he pasado por esto en mi vida", dijo a la jueza. Finalmente fue la representante del Ministerio Público quien le dio su botella de agua: "Se la regalo", dijo. 

4. Los goles de Ronaldo

El virtuosismo de Cristiano Ronaldo en el campo también se coló en el juzgado número uno de Pozuelo de Alarcón el pasado día 31. El representante de la Abogacía del Estado quiso subrayar la imparcialidad de los trabajadores de la Agencia Tributaria a la que representa explicando que "no le tienen ninguna manía", añadiendo que "seguro que muchos de ellos son del Real Madrid y les encantan los goles que usted mete", asegurando que a él "también". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00