¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Justin Gatlin le arrebata el oro a Usain Bolt en su última final

El atleta americano se llevó el título de campeón del mundo con una marca de 9.92. Bolt fue bronce

Justin Gatlin se rinde a Usain Bolt tras la carrera / ()

Justin Gatlin (9.92) ha dado la sorpresa al proclamarse campeón del mundo en Londres y colgarse la medalla de oro. Usain Bolt (9.95) terminó en tercera posición y se adjudicó el bronce. El americano Christian Coleman (9.94) se llevó la plata.

Como viene siendo habitual, Bolt no salió nada bien. El que sí lo hizo fue Coleman, que salió como un rayo, pero mientras todos observaban como el jamaicano iba superando posiciones, Justin Gatlin se coló por la calle 8 y se llevó el 'gato al agua'.

De esta manera, Gatlin consigue su primer oro mundialista desde que lograse la victoria en Helsinki 2005. Además, también fue campeón olímpico en Atenas 2004.

Bolt: "Lo he conseguido ya todo en este deporte, es el momento de decir adiós"

Usain Bolt habla en El Larguero sobre su próxima retirada, su legado y la felicidad que siente al competir

Por su parte, Usain Bolt ha logrado nada más y nada menos que tres títulos de campeón del mundo en la prueba de los 100 metros lisos (Berlín 2009, Moscú 2013, Pekín 2015). Sin olvidar, lógicamente, los tres oros olímpicos en Pekín, Londres y Río de Janeiro.

En total, Usain Bolt se despide con 21 medallas entre Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos entre las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevo de 4x100 metros, siendo 18 de oro, dos de plata y una de bronce, la de este sábado.

Además, no hay que olvidar tampoco que Usain Bolt tiene el récord del mundo tanto en los 100 metros (9.58) como en los 200 metros (19.19).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?