El momento más esperado por Keylor Navas
El portero costarricense llega en un gran momento de forma al duelo que más ansiaba
Madrid
Si hay algo que Keylor Navas no olvida fue aquel último día de mercado en el verano de 2015. Tras un año a la sombra de Iker Casillas, la marcha del capitán blanco le dejaba como guardameta titular, pero hasta el último segundo de aquel 31 de agosto, la posibilidad de abandonar el club para facilitar la llegada de David De Gea fue algo mucho más que real.
De hecho, Keylor estuvo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a punto de coger un vuelo rumbo a Mánchester, pero las negociaciones no fueron por el cauce que el Madrid esperaba y a última hora, el fax le jugó una mala pasada a los blancos.
<p itemprop="alternativeHeadline">Vimos a un Keylor Navas muy tranquilo, muy seguro de sí mismo, muy confiado de sus posibilidades y sin ningún miedo a nada</p>
Lo que desconocía el Madrid es que quizás eso fue lo mejor que les podía haber pasado. Keylor se quedó en Madrid y realizó un temporadón excepcional que acabó con el equipo blanco conquistando la undécima Copa de Europa.
Sin embargo, nada más terminar una temporada en la que Keylor demostró su categoría (sólo tres goles encajados en la Champions), una tendinopatía aquílea crónica en el pie izquierdo le privó de realizar la pretemporada como es debido y no llegó en buena forma a los primeros meses de competición.
Y una vez más sus detractores aprovecharon para criticar al costarricense y volver a poner sobre la mesa el nombre de David De Gea e incluso el de Thibaut Courtois. Pero Keylor una vez más calló y prefirió trabajar duro para poder hablar sobre el campo.
Y vaya si lo hizo. Al igual que pasase con Cristiano Ronaldo, el guardameta tico sacó su mejor versión en el tramo decisivo de la temporada. Keylor Navas volvió a dejar espectaculares paradas que ayudaron en gran medida a lograr la Liga y la Champions. La Rosaleda y el Millenium de Cardiff fueron testigo de ello.
Por ello Keylor, que este año sí ha podido realizar la pretemporada con normalidad, llega en un momento excelso de forma a su duelo con De Gea. La Supercopa de Europa es un título que todos quieren ganar, pero para Keylor no es un partido más.
Es el partido que esperaba. Aquel en el que por fin puede dejar claro a todos que él es el portero del Real Madrid. El encargado de que el campeón de Europa no encaje goles. Este martes, en Macedonia, Keylor Navas podrá poner fin al debate de la portería del Real Madrid.