El LargueroEl Larguero
Deportes
Real Madrid

El peor momento de Keylor Navas en su carrera deportiva

El apoyo de sus compañeros al descanso, clave para recuperar anímicamente al portero

Keylor Navas se lamenta tras encajar el gol ante el Betis / SERGIO PEREZ Reuters

Madrid

Keylor Navas pasó ante el Betis el peor momento sobre un terreno de juego de toda su carrera deportiva. Así lo ha calificado él en privado 24 horas después del partido, en una jornada de descanso que ha aprovechado para desconectar y aislarse de las críticas. Móvil apagado durante buena parte del lunes, tranquilidad familiar y el orgullo de haber superado en directo una situación tan delicada.

La falta del minuto 20 (en una jugada característica suya que le ha permitido sacar más de un balón con la cabeza) y el fallo en el gol de Sanabria le dejaron muy tocado, pero su fortaleza mental basada en la fe y el apoyo total del vestuario le permitieron no hundirse y hacer la parada salvadora en el descuento.

Más información

Tal y como adelantó Javier Herráez, sus compañeros lo tienen claro: Keylor es su portero. Y Zidane también. El técnico francés le ha repetido recientemente al portero tico que no tiene en su lista de propiedades contratar a un guardameta para la próxima campaña. Nadie cuestiona dentro del vestuario que seguirá siendo titular lo que resta de temporada.

Las palabras de jugadores tan importantes como Luka Modric, James, Cristiano y Ramos en el descanso tuvieron en Navas efecto inmediato. El análisis del cuerpo técnico blanco es muy positivo, valorando especialmente los 70 minutos posteriores al tanto verdiblanco, donde cualquier otro portero se hubiera hundido ante la presión del Bernabéu.

Tiene contrato hasta el año 2020, está en el TOP 7 salarial de la plantilla y como reconoció en El Larguero, no le da miedo la competencia que pueda llegar.

Su principal problema radica en la falta de glamour, algo que según explicó Santi Cañizares en El Larguero viene de lejos: "Yo me fui del Madrid porque no tenía gran cartel en el fútbol europeo. Me ofrecieron renovar y no quise, me veo reflejado en la situación que vive Keylor. Su nivel es parecido al de Courtois y De Gea, pero ellos tienen mucho glamour y todo cuenta."

'El Larguero' (31-01-2017): Keylor Navas, protagonista del programa

02:04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004440892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00