¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica ante un manifiesto 'machista' y 'sexista' de un ingeniero de Google

El ingeniero sostiene que las mujeres no lideran porque sus capacidades biológicas naturales no se lo permiten

El polémico manifiesto se ha hecho viral. /

Google se ha convertido en el protagonista de una nueva polémica a raíz de unas declaraciones de uno de sus trabajadores que han dado la vuelta a las redes, en las cuales sostuvo que la escasa presencia de mujeres en la multinacional se debe a las diferencias biológicas presentes entre ambos sexos: "Debemos dejar de asumir que las brechas de género implican sexismos", escribió el trabajador.

El pasado domingo, un ingeniero de la multinacional compartió una carta interna publicada en el portal Gizmodo, contra las iniciativas de diversidad de Google llamado “Caja de resonancia ideológica de Google" (Google Ideological Echo Camara). Este manifiesto consiguió, en un corto periodo de tiempo, colapsar a la prensa estadounidense, quienes inmediatamente lo calificaron como “sexista” y “machista”.

Vuelve uno de los debates más populares

El manifiesto ha reabierto un debate sobre la “cultura sexista y de acoso” presente en el conglomerado tecnológico, un mundo dominado por hombres. A lo largo de sus 3.000 palabras, la idea que el ingeniero comparte es que las mujeres están poco representadas en el sector, no porque se enfrenten a prejuicios y discriminación en sus puestos de trabajo, sino por las diferencias psicológicas inherentes entre hombres y mujeres.

"Las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres en posiciones de liderazgo". Según palabras del autor, las mujeres “son neuróticas y presentan más ansiedad y menor tolerancia al estrés” pero tienen una capacidad mayor para empatizar, a diferencia de los hombres que la poseen para sistematizar y tienen una mayor motivación para conseguir estatus.

Google no respalda esa opinión

Danielle Brown, nueva vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernanza de Google, se ha pronunciado tras las polémicas palabras virales, y ha asegurado que el punto de vista del trabajador no está respaldado por la empresa: "Ese discurso necesita colaborar con los principios de igualdad de empleo que se encuentran en nuestro código de conducta, políticas y leyes contra la discriminación".

Esta situación ha llegado justo tras la lucha de la compañía contra una investigación abierta por el Departamento de Trabajo de EE.UU, donde se ha demostrado que los hombres cobran más que las mujeres en roles comparables entre sí.

Las mujeres responden

Las palabras del ingeniero han provocado una reacción negativa. Según los críticos, sus sentimientos reflejan una cultura poco acogedora y hostil hacia las mujeres y las minorías.

Algunas ex trabajadoras de la compañía han manifestado su opinión tras la polémica:

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?