Lo más leído

  • Carlos Sainz, tercero en Hungría tras la descalificación de Sebastian Vettel
  • Juegos Olímpicos de Tokio: hora de las pruebas del lunes 2 de agosto
  • Ray Zapata brinda la sexta medalla a España en Tokio en gimnasia artística
  • España cede en un pulso de altura con una Eslovenia sin la magia de Luka Doncic
  • "No es un referente ni en el Madrid ni en la Selección"
  • Ana Peleteiro consigue la medalla de bronce en la final de triple salto

Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Google Glass

Las Google Glass renacen a 1.550 euros

Enterprise es la versión mejorada de las gafas de realidad aumentada de Google, que vuelven al mercado

Las nuevas Google Glass, a 1.550 euros / Google pone a la venta las nuevas Google Glass. / EUROPA PRESS

Google pone a la venta de nuevo las Google Glass, a las que ha llamado Enterprise. La versión mejorada de las gafas de realidad aumentada cuenta con la colaboración de la empresa española Streye, la única del país y una de las dos europeas que tienen la autorización para distribuirlas. La compañía española comenzó en secreto a desarrollar el software a finales de 2015, a invitación de Google. 

La reedición de este wearable que ha sido desarrollada por Streye no dispone del marketplace de aplicaciones de Google Play, sino que contará con apps que han sido desarrolladas por la propia compañía, como han confirmado responsables de Streye durante un acto de presentación de las gafas en Madrid.

El software que incorpora Glass Enterprise permite a sus usuarios retransmitir audio y vídeo en directo a través de streaming, gestionar protocolos y procesos de trabajo, y administrar alertas geolocalizadas en tiempo real. En ese sentido, el responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía, Frank Escandell, ha explicado que este wearable opera en base a una "revolución del concepto de realidad aumentada", al que ha rebautizado como "realidad asistida", ya que "deja libre el campo de visión y ofrece una asistencia al trabajo que estamos realizando".

La patilla inteligente de estas gafas es capaz de separarse de la montura para acoplarse a otros tipos de gafas. Otra de sus grandes novedades de apariencia es su capacidad de doblarse para que las Glass Enterprise puedan ser guardadas en una funda como las lentes convencionales.

Su manejo se sigue basando en un prisma que proyecta la imagen de la pantalla frente al ojo derecho del usuario y unos controles que se realizan tanto con la voz como de manera táctil sobre la patilla inteligente. El nuevo wearable incorpora sendas mejoras en el módulo Bluetooth y el receptor de WiFi, añade un barómetro, un procesador Intel de gama alta y una luz LED que se ilumina cuando la cámara está funcionando, para alertar tanto al usuario como a las personas que están frente a él. Glass Enterprise ofrecen 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno compatibles con un servicio de cloud que ofrece la propia Streye. Su cámara presenta una resolución de cinco megapíxeles y su batería de 780 mAh garantiza una autonomía "de hasta 90 minutos de 'streaming'", ha explicado el responsable de Producto de Streye, Alfonso Colomé.

Las Glass Enterprise comercializadas por Streye presentan una doble versión para consumidor y para profesional; la primera de ellas recoge aplicaciones básicas de toma de fotos, grabación de vídeos y 'streamings', a un precio de 1.550 euros, mientras la segunda ofrece por mil euros más una licencia de por vida de un paquete de aplicaciones para ser utilizadas por cinco usuarios en el ámbito laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?