¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE aboga por "abordar la reforma constitucional con calma y gran debate"

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, confirma que trabajan en una comisión parlamentaria de estudio de la reforma de la Constitución, pero precisa que "no hay nada decidido ni terminado"

La secretaria de Cultura, Carmen Calvo. / ()

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha confirmado este lunes que están trabajando en la creación de una comisión parlamentaria de estudio de la reforma de la Constitución, pero ha precisado que "no hay nada decidido ni terminado" y que hay que abordarla "con calma y un gran debate de los ciudadanos".

En una entrevista en Onda Cero, Calvo ha incidido en que la modificación de la Carta Magna debe afectar indudablemente a la estructura territorial del Estado, porque ha quedado desfasada y debe acomodarse a la nueva realidad del país.

Ha asegurado que el debate sobre el modelo federal quedó "totalmente cerrado" en el PSOE con el último congreso federal y se ha mostrado convencida de que todos los partidos acabarán sumándose a la reforma, porque "desde luego, hace falta".

La dirigente socialista ha reconocido que será un proceso "complejo y lento" al que su partido concurrirá con un propuesta "cerrada y muy meditada" que, ha subrayado, nació en Andalucía.

Sobre el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que los socialistas suben cinco puntos y se sitúan a solo cuatro del PP, ha mostrado su satisfacción por que "la gente vuelve a mirar al PSOE con ojos de esperanza y credibilidad".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?