Cine y TV
TVE

Una dubitativa TVE cambia el título de su nueva serie por tercera vez

La cadena pública comparte las primeras imágenes de su nueva ficción

Ana Belén en 'Traición', la nueva serie de TVE / TVE

Madrid

La caída del consumo, la poca fidelidad de la audiencia o las pertinentes decisiones de TVE en materia de ficción. Cualquiera de estas razones podría ser la causante del malogrado año seriéfilo que ha sufrido la cadena pública.

De momento, TVE no quiere repetir los errores del pasado y ya está trabajando en un buen puñado de producciones que intentaran revitalizar la parrilla de La 1 y, de paso, hacerse con ese codiciado estatus del que un día gozaron sus series.

Manuela Velasco e Israel Elejalde en la nueva serie de TVE / TVE

Aunque las últimas informaciones y las primeras imágenes de varias de sus ficciones apuntan maneras, el ente público vuelve a pecar de ser poco resolutivo y así lo demuestra la falta decisión a la hora de poner título a una de sus grandes apuestas para la próxima temporada.

Se trata de la primera serie para el prime time producida por Bambú Producciones desde la exitosa Gran reserva. Para la ocasión, cadena y productora echan mano de una fórmula que les asegura al menos despertar la curiosidad del espectador: saga familiar envuelta en conspiraciones y demás intrigas.

Aunque son las tramas propias de un thriller lo que inicialmente podría plantear más problemas, es el título que da nombre a la serie lo que verdaderamente está dando quebraderos de cabeza a TVE.

Carlos Bardem, otro de los grandes protagonistas de 'Traición' / TVE

Leyes de familia era en un principio el título que se barajaba para la ficción centrada en un clan de abogados, tal y como informó en exclusiva CadenaSER.com en su día. Poco después, la propia TVE comunicaba que finalmente la ficción se llamaría Código de familia.

Cuatro semanas después, la cadena cambia por tercera vez y aprovecha el arranque del rodaje para compartir las primeras imágenes de la serie y anunciar que finalmente será Traición el título ¿definitivo? de la serie.

¿De qué va 'Traición'?

El planteamiento de la serie arranca cuando Julio (Helio Pedregal), el padre de familia, reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa. Además, les desvelará un importante secreto que afectará a todos.

A la cabeza del clan también se sitúa Pilar (Ana Belén), una mujer que sabe controlar las situaciones difíciles y manejar a sus cuatro hijos: Almudena (Nathalie Poza), la hija mayor y abogada; Roberto (Pedro Alonso), segundo hijo y también abogado; Isabel (Manuela Velasco), ama de casa; y Claudia (Natalia Rodríguez), la pequeña de la familia.

Natalie Poza y Ana Belén en 'Traición' / TVE

Junto a ellos estarán Julián (Carlos Bardem), el novio de Almudena; Sergio (Gaby Castillo), hijo de Almudena; Beatriz (Begoña Maestre), esposa de Roberto; Víctor (Israel Elejalde), marido de Isabel y contable de la empresa; Rafa (Eloy Azorín), contable del bufete de abogados; Miriam (Susana Córdoba), juez de instrucción; y Carlos (Antonio Velázquez).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00