¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno tomará medidas para minimizar el impacto de la huelga de El Prat

De la Serna ha avanzado que este viernes se celebrará una reunión del Comité de Crisis para analizar las medidas a adoptar

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde al término de la asamblea de trabajadores de Eulen. / ()

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el Gobierno tomará "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) y para minimizar los efectos negativos de la huelga de los empleados de seguridad de Eulen.

De la Serna ha avanzado que este viernes se celebrará en Barcelona una reunión del Comité de Crisis -del que forman parte representantes de Fomento, del Ministerio del Interior, de Aena, de la Guardia Civil y de la Abogacía del Estado, entre otros- para analizar las medidas a adoptarante la huelga.

El ministro, que no ha precisado las medidas que se barajan, ha recalcado que ahora se abre un nuevo escenario, cuyas consecuencias son difíciles de valorar, que puede provocar "importantísimas afecciones" a los ciudadanos y a los turistas que visitan España.

Los trabajadores de Eulen del aeropuerto de El Prat han rechazado el aumento salarial propuesto por la Generalitat de Cataluña y asumido por la empresa, y mantienen la convocatoria de paros parciales para mañana, viernes, y el domingo, y la huelga indefinida a partir del lunes.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?