¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fomento refuerza la presencia de la Guardia Civil en las colas de seguridad de El Prat

El Gobierno plantea un arbitraje para solucionar la huelga de vigilantes del aeropuerto de Barcelona

La Guardia Civil vigilará los controles de seguridad durante la huelga de Eulen. / Atlas

El Gobierno ha decidido este viernes 11 de agosto que reforzará los dispositivos de seguridad enviando a la Guardia Civil a el aeropuerto de El Prat. Se encargarán de controlar las líneas de los controles de seguridad y plantea un arbitraje para solucionar la huelga de vigilantes. 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha calificado de "esperpéntico" lo visto ayer en la Asamblea de los trabajadores de Eulen, en la que se rechazó la oferta de la Generalitat: "Nunca en mi vida había visto algo semejante". También ha asegurado que su deber es "garantizar la seguridad y el orden público" en el aeropuerto de El Prat.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AUGC) no está de acuerdo. Rechazan la opción de mediar entre un conflicto del que advierten previsiblemente que eso les hará "sufrir las iras" de los trabajadores que vean a los agentes como "enemigos". También aseguran que esta decisión es contradictoria al haber privatizado unos servicios que eran públicos y que cuando la situación se complica, el Gobierno vuelve a recurrir a ellos.

Esta decidión se baraja después de que los trabajadores de Eulen eligieran continuar en huelga tras una votación en la que participaron 176 personas, el 41% de los trabajadores. Ven insuficiente la propuesta de la Generalitat y de Aena que solo recibió dos votos. Para hoy se esperan paros en las colas del aeropuertos, pero a partir del lunes se establecerá una huelga indefinida si las ofertas no mejoran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?