Deportes
Clásicos

Diez datos de los Clásicos de la Supercopa de España

Real Madrid y Barcelona se disputan el primer título del curso del fútbol español

Messi guía la pelota ante Sergio Ramos, Kovacic y Casemiro / GETTY IMAGES

1. - Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en seis Supercopas de España. Tan sólo una cayó del lado azulgrana . Fue en 2011 con Pep Guardiola como entrenador.

2. - El Barça es el equipo con más Supercopas de España. Los azulgranas tienen 12, tres más que el Real Madrid, el segundo en la tabla. 

3. - El Barça ha ganado siete de las últimas nueve Supercopas de España. Sólo cayó en 2012, precisamente ante el Madrid, y en 2015, frente al Athletic Club que entonces entrenaba Valverde.

4. - El Madrid sólo ha ganado en uno de los seis partidos en el Camp Nou de Supercopa de España.

5. - El equipo blanco tan sólo ha ganado en una de sus seis visitas al Camp Nou en esta competición de la Supercopa de España. Y de eso hace ya 17 años. 

6. - El conjunto catalán lleva 23 Clásicos consecutivos haciendo gol. La mejor racha de un equipo en la historia de este enfrentamiento.

Primer asalto por la supremacía de España

<p>Real Madrid y Barcelona disputan en el Camp Nou la ida de la Supercopa de España</p>

7. - Messi es el jugador que más goles ha hecho en la historia de los Clásicos. Ha firmado 23 goles. El argentino, sin embargo, lleva su peor racha goleadora ante el Real Madrid. Cinco partidos sin marcar.

8. - Cristiano es el madridista de la actual plantilla que más veces ha hecho diana frente al Barça. El luso ha marcado 16 goles. Sólo Di Stéfano le supera en esta clasificación histórica. 

9. - Zidane no ha perdido en ninguna de sus visitas al Camp Nou como entrenador del Real Madrid -una victoria y un empate-. Si esta noche los blancos no caen el francés se convertirá en el primer técnico que no pierde en sus tres primeros como técnico madridista en el coliseo azulgrana. 

10. - Siempre que el Madrid ha disputado la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou ha terminado llevándose el título. Ocurrió en 1990, en 1997 y en 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00