Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cine y TV
Juego de tronos

El rodaje más peligroso de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

El primer asistente de dirección habla sobre la escena

La escena más peligrosa de Juego de Tronos. / HBO

Madrid

¡OJO! En este artículo puedes encontrar spoilers.

Más información

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' ha sido un auténtico desafío para los desarrolladores de la misma por la complejidad a la hora filmar escenas tan importantes como la batalla del cuarto episodio 'Botines de guerra', en la que los productores de la serie llegaron a prender fuego a 20 especialistas al mismo tiempo.

Dado que apenas quedan ocho capítulos para el desenlace de la serie, los productores de Juego de Tronos han querido que las dos últimas temporadas estén al nivel de las últimas producciones cinematográficas (tanto en lo que respecta a la trama como al apartado audiovisual). Por esa misma razón, el nivel de exigencia y de peligrosidad a la hora de filmar ciertas escenas ha aumentado considerablemente.

La escena más complicada de grabar de la séptima temporada

El primer asistente de dirección de Juego de Tronos, Charlie Endean, ha hablado en The Verge sobre la escena más complicada para grabar de la séptima temporada. Y no, no es la batalla de 'Botines de guerra'. Endean ha explicado que la escena más peligrosa tuvo lugar en el quinto capítulo, y tuvo como protagonista a Kit Harington, Jon Snow en la serie.

Se trata de la escena en la que Jon Snow conoce a Drogon, el mayor de los dragones de Daenerys Targaryen. A pesar de que aparentemente no parece una escena de riesgo, Endean explica que fue una de las más peligrosas de la temporada debido a un factor natural: el viento.

El rodaje más peligroso de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Rodada en un acantilado de Irlanda del Norte

La escena en cuestión se rodó sobre un acantilado de Irlanda del Norte, donde Harington tuvo que interactuar desde lo alto del acantilado con un objeto verde que representaba al dragón, recreado posteriormente a partir de la técnica del CGI.

Debido al fuerte viento, Endean explica que Harington estuvo a punto de caer por el borde del acantilado. La pesada capa que llevaba el actor no le permitía moverse con facilidad, por lo que casi pierde el equilibro por culpa del viento. Por esa misma razón, la productora decidió sujetarlo con un cable de seguridad para evitar cualquier disgusto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00