Cine y TV
Juego de tronos

Los 5 personajes que originalmente iban a sobrevivir hasta el final de 'Juego de Tronos'

Sale a la luz una de las cartas escritas por George R. R. Martin en 1993

Daenerys sobre Drogon. / Giphy

Madrid

¡OJO! Puedes encontrar spoilers.

Más información

Tan solo quedan ocho capítulos para el desenlace final de 'Juego de Tronos', siete si eres de esas personas que ya ha visto el capítulo filtrado este miércoles por un error en HBO España. El final de una de las series más populares del siglo XXI está cerca y el destino de sus personajes principales está más en vilo que nunca puesto que, si algo nos ha enseñado George R. R. Martin, es que nadie está a salvo en el universo de Juego de Tronos.

Recientemente se ha filtrado una carta, escrita por George R. R. Martin en 1993, tres años antes de la publicación del primer libro, en el que se da una idea de cuáles eran los planes originales para la serie y cuáles serían los cinco personajes más importantes de la misma, quienes llegarían vivos hasta el último capítulo.

Los cinco personajes más importantes

En esta carta, dirigida a un editor, George R. R. Martin explicaba el valor de su historia y los primeros capítulos del libro junto a un resumen de lo que esperaba hacer tanto con la trama principal como con los personajes. A pesar de que desde entonces ya han pasado 24 años, esta información podría dar una pista sobre el papel de algunos de los personajes de Juego de Tronos.

De hecho, en la carta George R. R. Martin tan solo habla sobre una trama resumida en tres posibles libros. No obstante, en la actualidad ya han sido publicados cinco libros (Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones) y hay otros dos en camino (Vientos de invierno y Sueños de primavera).

"Cinco personajes principales vivirán durante los tres volúmenes, aunque madurarán y dejarán de ser niños para convertirse en adultos en el proceso. En cierto modo, mi trilogía es una saga generacional, contando la historia de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Los cinco personajes claves de esta historia son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y tres de los niños de Invernalia: Arya, Bran y el bastardo Jon Snow. Todos ellos son presentados durante los capítulos que aquí envío", explicaba George R. R. Martin.

Los planes originales de Juego de Tronos

En los 23 años que separan a esta carta de la actualidad, mucho ha cambiado en la cabeza de George R. R. Martin. Por esa misma razón, la historia podría no acabar con estos cinco personajes vivos, si bien es cierto que a día de hoy todavía se encuentran con vida.

Carta de George R. R. Martin. / Twitter

Carta de George R. R. Martin. / Twitter

Carta de George R. R. Martin. / Twitter

La idea principal de George R. R. Martin era que Jon y Arya se enamoraran y tuvieran una relación, que Joffrey se casaría con Sansa y que tendrían un hijo y que Tyrion se enamoraría de Arya. No obstante, nada de esto ha llegado a suceder. Por lo tanto, el final de Juego de Tronos podría no ser como imaginaba.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00