Cine y TV
HBO

Nuevas filtraciones sobre 'Juego de Tronos' y 'Westworld' de los hackers que atacaron HBO

Se han filtrado nuevos detalles sobre la trama de la segunda temporada de Westworld

Madrid

Las filtraciones en HBO continúan. El pasado mes de julio, la cadena televisiva de pago reconocía haber sufrido un ciberataque por parte de unos hackers que se hicieron con 1,5 terabytes de contenido audiovisual e información confidencial de producciones como 'Juego de Tronos' y otras series como 'Westworld', entre otras.

Más información

Según informó el FBI, el robo de datos de HBO es hasta siete veces más grave que el de Sony Pictures en 2014. Desde documentos financieros, información personal de los clientes y empleados hasta capítulos íntegros de la séptima temporada de Juego de Tronos y otras series de televisión. En cuestión de días, los hackers filtraron el cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos 'Botines de Guerra'.

Los hackers no aceptan la oferta

Tras la filtración del capítulo, los hackers de HBO exigieron un rescate de seis millones de dólares en bitcoins para no publicar más contenido de Juego de Tronos. No obstante, HBO tan solo les ofreció 250.000 dólares para que dejaran de emitir datos sobre la serie estrella del canal de pago.

Lejos de aceptar la oferta, insuficiente para los hackers, los responsables del ataque decidieron filtrar spoilers del quinto capítulo, los números de teléfono de las estrellas televisivas y capítulos de otras series como Insecure, Barry, The Deuce, Ballers y Curb Your Enthusiasm.

Nuevas filtraciones sobre Juego de Tronos y Westworld

El miércoles era la propia HBO quien filtraba por error el sexto capítulo y este jueves, dado que el canal de televisión no ha cumplido con el rescate, ha habido nuevas filtraciones. En esta ocasión, tal y como explica Mashable, los responsables del ataque han liberado la conocida como 'Cuarta ola de la filtración HBO', una nueva lista de archivos y documentos clasificados sobre 'Juego de Tronos' y 'Westworld', las dos series más aclamadas de HBO.

En esta ocasión no son nuevos episodios filtrados de ninguna de sus series. Los hackers, bajo la identidad de Mr.Smith, han filtrado 27 documentos llamados 'Diarios de grabación' de Juego de Tronos, donde se explica qué ocurrió durante la filmación de la séptima temporada, por lo que puede haber spoilers acerca del último capítulo. También se han filtrado los horarios de filmación de la segunda temporada de 'Westworld' y documentos que incluyen detalles sobre la trama de la segunda temporada del relevo natural de 'Juego de Tronos'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00