Macron gasta 26.000 euros en maquillaje desde su llegada al Elíseo
Su maquilladora personal le ha pasado una factura de 16.000 euros y otra de 10.000 euros
Madrid
Poco más de tres meses siendo el máximo mandatario francés y Emmanuel Macron, el sorprendente líder de la formación En Marche!, ya ha dejado una cifra que va a dar mucho que hablar. Según desvela la revista gala Le Point, el coste del Macron ha sido de 26.000 euros en maquillaje, es decir, de unos 8.000 euros mensuales. Una excesiva cantidad para un país que puede volver a sufrir recortes en los próximos meses.
Más información
Aunque Macron, de momento, sí que reduce el alto coste en peluquería que había sido propio de su predecesor, François Hollande. El expresidente gastaba, además de unos 6.000 euros en maquillaje, casi 10.000 euros mensuales en el tratamiento y en el cuidado de su pelo y de su barba.
Ahora, como apunta la revista francesa, Macron ha hecho dos pedidos con diversos productos de maquillaje que su maquilladora personal ha valorado en 10.000 y en 16.000 euros.
Estas facturas llegan en el peor momento de Macron desde que se alzó en el Elyseo. El presidente francés ha visto como su popularidad no solo se ha estancado si no que ha sufrido un retroceso, ya que a una gran parte de la sociedad no le termina de convencer las nuevas políticas. Así, la revelación de estas facturas puede desencadenar en un nuevo varapalo para el joven político.