¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Despacito' bate un nuevo récord: 16 semanas como número uno en EEUU

La semana que viene podría acabar con el récord que comparte actualmente con Mariah Carey

Después de consolidarse como la canción con más visualizaciones de la historia de YouTube, con cerca 3.500 millones de reproducciones, la canción 'Despacito' sigue pulverizando récords. En esta ocasión, la versión inglesa de la canción del verano, en la que participa Justin Bieber, se ha convertido en la canción que más semanas se ha mantenido en el número uno de la lista musical especializada Billboard.

A lo largo de esta semana, el éxito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber comparte el récord histórico con Maríah Carey y Boyz II Men, quienes se mantuvieron durante 1995 un total de 16 semanas en el número uno gracias a su single 'One Sweet Day'. En caso de que la próxima semana vuelva a liderar la lista, se convertirá en la primera canción de la historia en mantenerse durante 17 semanas en lo más alto.

Taylor Swift, la gran amenaza de 'Despacito'

No obstante, la consecución de este récord en solitario está en peligro. Todo debido a la cantante Taylor Swift, que recientemente ha publicado su nuevo single 'Look what you make me do', podría alzarse con el primer puesto de Billboard, dejando a 'Despacito' sin el récord en solitario.

De hecho, la nueva canción de la estadounidense ha logrado 28 millones de reproducciones en tan solo un día, logrando así el récord de la canción con mayor número de reproducciones en tan solo un día en YouTube.

Las canciones más populares de Billboard

Tras las canciones 'Despacito' y 'One sweet day', ambas con 16 semanas en lo más alto de la lista Billboard, se encuentran un total de siete canciones que han estado en lo más alto durante 14 semanas, tal y como resume Billboard. Entre ellas se encuentran 'Uptown Funk!', de Mark Ronson y Bruno Mars, 'I Gotta Feeling', de Black Eyed Peas y 'We Belong Together', de Mariah Carey.

La 'Macarena' de los del Río también se mantuvo durante 14 semanas en lo más alto de la lista. Además, otros éxitos como 'Candle in the Wind 1997', de Elton John, 'I’ll Make Love to You,' de Boyz II Men y 'I Will Always Love You,' de Whitney Houston, también se reparten en el tercer puesto de esta prestigiosa lista que comenzó a elaborarse en 1958.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?