Cine y TV
Juego de tronos

El último capítulo de 'Juego de Tronos' bate todos los récords de audiencia

A pesar del hackeo y los capítulos filtrados, la séptima ha sido la temporada más seguida

Juego de Tronos vuelve a romper todos los registros. / HBO

Madrid

'Juego de Tronos' continúa batiendo récords. En este caso de audiencia. El primer capítulo de la séptima temporada ya daba a entender, gracias a los 10,1 millones de espectadores que congregaba delante del televisor y los distintos dispositivos de reproducción el pasado mes de julio, que, una vez más, la ficción de HBO volvería a romper los registros anteriormente fijados.

Más información

Y así ha sido. Este último capítulo, perteneciente a la penúltima temporada, ha sido seguido por un total de 16,5 millones de espectadores. Según ha confirmado la cadena estadounidense, 12 millones visualizaron el capítulo a través de la televisión en streaming y 4,4 a través de las aplicaciones de la plataforma. En este registro no se incluyen, por supuesto, las visualizaciones llevadas a cabo por aquellas personas que vieron el capítulo de forma ilegal.

'Juego de Tronos' cautiva a nuevos públicos

Esta nueva temporada ha demostrado que cada vez son más las personas que se unen al universo escrito por George R. R. Martin para las novelas 'Canción de hielo y fuego'. Durante el año que transcurre entre el final de una temporada y el inicio de la próxima, muchas son las personas alejadas de este universo que acaban integrados en el mapa de Poniente.

Por esa misma razón, la audiencia de esta séptima temporada se incrementa un 20% en espectadores totales respecto a la temporada anterior. A pesar del ataque de los hackers y las filtraciones de capítulos, esta nueva temporada ha logrado un promedio de 30,6 millones de espectadores por capítulo. De hecho, el final de la sexta temporada apenas reunió a 8,9 millones de personas.

La serie más pirateada de la historia

El primer capítulo de 'Juego de Tronos', estrenado en abril de 2011, congregó a 2,2 millones de personas frente al televisor. Desde entonces, la audiencia de esta serie no ha hecho más que crecer. Los niveles de audiencia todavía serían mayores si se tuvieran en cuenta las visualizaciones realizadas desde plataformas ilegales.

Desde que se estrenó la serie en 2011, 'Juego de Tronos' habita en la lista de las series más pirateadas del año. Mientras que en su primer año se situó en segundo lugar, tan solo por detrás de 'Dexter', a partir de entonces se consagró como la serie de televisión más pirateada año tras año hasta 2016. Tas el hackeo a HBO, todo apunta a que, en 2017, la serie revalidará su título como serie más pirateada del año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00