Cine y TV
Análisis

'Juego de tronos' (7x07): el aullido del Dragón y el Lobo, la venganza de los Stark y el nombre del heredero

Analizamos el último capítulo de la penúltima temporada de la serie estrella de HBO

Jon Snow en el 7x07 de 'Juego de tronos' / HBO España

Atención, este artículo contiene spoilers de 'Juego de tronos'

Madrid

Era complicado poner un buen broche a la séptima temporada de Juego de tronos, sobre todo si tenemos en cuenta los grandes hitos de la serie y unos últimos episodios que, aunque han pisado demasiado el acelerador, han logrado hacer de lo épico un quehacer diario.

Pero echar mano de grandes giros y abusar del ritmo ha sido precisamente lo que ha hecho del 7x07 (El Dragón y el Lobo) un capítulo predecible con pocas pretensiones. Las expectaciones eran tremendamente altas, pero el resultado final dista mucho de las grandiosas sesiones que nos ha deleitado la ficción de HBO España en los últimos años.

¿Quién dijo tregua?

Con una duración de 76 minutos, el episodio en cuestión ofrece un sinfín de posibilidades. Sin embargo, gran parte del capítulo se centra en el acuerdo que intentan alcanzar Jon y Daenerys con la maquiavélica Cersei.

Jon y Daenerys en el capítulo 'El Dragón y el Lobo' / HBO España

Pero lo que se postulaba como uno de los encuentros más épicos de la serie se queda en una breve lucha dialéctica hasta llegar aparentemente a la tan ansiada tregua.

Como era de esperar, Cersei no cede, pero tampoco nos obsequia con una deliciosa venganza como ya hizo con el Sépton Supremo.

El Dragón y el Lobo aúllan

El 7x07 de Juego de tronos sí nos brinda la escena de cama más esperada. Tras una temporada fingiendo que existe una tensión sexual no resuelta, Daenerys Targaryen y Jon Snow consuman su amor antes de partir a Invernalia para hacer frente al Ejército de los Muertos.

Jon y Daenerys consuman su amor en el último capítulo de la T7 / HBO España

Una revelación ya confirmada

También se confirma durante El Dragón y el Lobo la teoría que ya se reveló durante el final de la temporada 6. Es Bran Stark, tras la información de Sam Tarly, el que nos trasladan una vez más al pasado para ponerle cara a Rhaegar Targaryen y desvelar el origen de Jon.

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, juntos en el 7x07 / HBO España

Efectivamente, Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna Stark. La única información relevante al respecto es que por fin conocemos su nombre real: Aegon Targaryen.

La venganza de los Stark

Sin duda, el mejor momento del final de temporada corre a cargo de los herederos Stark. Justo cuando la enemistad entre Sansa y Arya auguraba un fatal destino para una de las dos, la ahora Señora de Invernalia convoca un juicio falso para ejecutar a Meñique con la ayuda de Arya y Bran. Una exquisita venganza para todos los pecados y maquinaciones de este personaje, o lo que es lo mismo...justicia divina.

La muerte de Meñique / HBO España

Llegó el invierno y ahora se avecina la conquista

Juego de tronos cierra temporada con otro hecho perfectamente predecible, aunque totalmente placentero. Y es que ver cómo el Dragón de Hielo derrite el Muro con su fuego azul y el Ejército de la Muerte atraviesa la legendaria frontera sea quizás uno de los acontecimientos más cruciales de la historia de los Siete Reinos de Poniente. Épico 100%.

El Dragón de Hielo funde el Muro / HBO España

El invierno ya está aquí y ahora se avecina una invasión que pretende aniquilar la raza humana. Toca especular, conspirar y enloquecer con todas las teorías habidas y por haber. Hagan sus apuestas porque el final ya está escrito....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00