Cine y TV
Friends

Habrá libro de 'Friends' por su 25 aniversario

Se llamará 'I'll be there for you' y se presentará a principios de 2019

El libro analizará el impacto cultural de la serie y la sorpresa que supuso su éxito. / Cine3.com

Madrid

Friends’ llegó a la pequeña pantalla un 22 de septiembre de 1994 y se mantuvo entre los primeros puestos de todos los rankings en casi todas sus temporadas. En 2019 se cumplen veinticinco años de su estreno, y a modo de recuerdo y homenaje de una serie que marcó una época, Hanover Square Press publicará una novela llamada ‘I’ll be there for you’, como el tema principal de la cabecera.

Habrá libro de 'Friends' por su 25 aniversario

La escritora Kelsey Miller está preparando ya el lanzamiento de la obra. El libro analizará los orígenes de la serie, concretamente el momento en el que sus creadores decidieron desarrollarla, y ahondará en el impacto cultural y el éxito obtenido a lo largo de sus diez temporadas. Por otra parte, uno de los apartados a destacar será el de los cameos realizados en la serie. Brad Pitt, Julia Roberts, Reese Witherspoon o Bruce Willis son algunos de los actores hoy en día mundialmente conocidos que han intervenido de forma esporádica en algún episodio.

Más información

Una serie que marcó tendencia

La serie es considerada por muchos como atemporal, perfecta para disfrutar en cualquier momento de la vida. La amistad entre los seis protagonistas: Rachel, Phoebe, Mónica, Joey, Ross y Chandler y sus aventuras siguen entreteniendo a miles de personas. Sus personajes marcaron una época, no solo en la sociedad del momento, sino también en la industria televisiva que vio nacer a este fenómeno sin precedentes.

Incluso los estilismos y el peinado que Rachel puso de moda serán analizados en el libro. Este personaje representaba (y seguirá representando) todo un ídolo de masas que, si en aquella época hubiera existido Instagram, se habría convertido en una “influencer” de moda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00