Cine y TV
Friends

¿Cuánto café bebieron los protagonistas de Friends? Un estudio lo analiza

La escritora británica Kit Lovelace visualizó de nuevo todos los episodios para analizar cuánto café consumen los personajes a lo largo de la serie

Phoebe es el personaje que más café consume a lo largo de la serie

Realizan un estudio que analiza la cantidad de café que los protagonistas de la conocida serie ingieren a lo largo de todas las temporadas. / Warner Bross

Madrid

Uno de los escenarios más recurridos en la famosa sitcom Friends era la cafetería Central Perk donde los protagonistas se pasaban horas bebiendo café. Este hecho llamó la atención de la escritora británica Kit Lovelace, quién decidió volver a ver todos los capítulos de la serie para analizar profundamente el grado de consumo de café de los protagonistas.

Una vez realizado el estudio, la escritora compartió en su perfil de Twitter los resultados. Una de las gráficas plasmaba la cantidad de café consumido por cada personaje a lo largo de los 236 episodios que la componen, donde la vencedora por goleada era Phoebe, con 227 tazas, y la que queda en última posición es Rachel, con tan sólo 138 (posiblemente tenga relación con haber trabajado como camarera del local durante una parte de la historia).

Para refutar sus conclusiones, Lovelace compartió otro gráfico explicando la relación directa entre cada personaje con esta bebida por temporadas:

No sólo la cantidad, sino los gastos

No contenta con estos datos, Lovelace calculó también la cantidad gastada en café. La escritora basó sus cálculos en los datos desvelados en el capítulo "El de los cinco filetes y la berenjena", donde se dice que un café y un panecillo llamado scone cuestan 4,12 dólares. Siguiendo con la regla de tres, la autora estableció que el precio de cada taza oscilaba la cifra de 1,50 dólares, añadiéndole un 20% de propina (según lo que el personaje de Chandler dice en el capítulo "El de unagi"). Tras esto, la conclusión final que extrae la escritora es que el grupo de amigos se gasta más de 2.000 euros en total.

La serie sigue teniendo eco

Más información

Han pasado ya trece años desde que se emitió la última temporada de la serie, y los fans siguen recordándola como si hubiera sido ayer. Friends logró posicionarse como una de las series más vistas durante sus diez años de emisión, convirtiéndose su último capítulo en la segunda transmisión por televisión más vista en 2004, siendo únicamente superada por la Super Bowl, y en la cuarta transmisión por televisión más vista después de los finales de MASH, Cheers y Seinfeld.

La serie sigue siendo muy buscada en los principales buscadores por los seguidores que esperan que surjan nuevas notícias. Hace apenas unas semanas, la revista In Touch sacó a la luz el supuesto regreso de la serie a través de un spin off del personaje de Phoebe Buffay. Recientemente un portavoz de la actriz Lisa Kudrow que interpretaba el personaje desmintió esta información, asegurando que ella no está trabajando en ningún proyecto de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00