Ciencia y tecnología
Instagram

Las historias de Instagram llegan al ordenador

Esta nueva característica llegará, de forma paulatina, a los usuarios de todo el mundo

Instagram podrá consultarse desde el ordenador. / Getty Images

Madrid

A partir de ahora también podrás disfrutar de las historias de Instagram en tu ordenador. Mediante un comunicado en su blog personal, Instagram ha confirmado que las 'Stories' podrán verse tanto en el teléfono móvil, plataforma a la que llegó en agosto de 2016, como en la parte superior de tu muro cuando accedas a la versión de escritorio. 

Más información

La nueva característica de Instagram llegará, de forma paulatina, a todos los usuarios de Instagram, quienes podrán navegar por las historias de sus contactos a través de las flechas que aparecerán en pantalla. Al mismo tiempo, la red social de Facebook ha explicado que también se podrán publicar historias desde la versión de escritorio.

Instagram podrá consultarse desde la versión web. / Instagram

Más de 250 millones de personas lo utilizan a diario

Las historias se han convertido en una de las características fundamentales de Instagram. A pesar de haber copiado la idea de Snapchat, la aplicación pionera en este tipo de contenido efímero, Instagram se ha convertido en la opción preferida por los usuarios a la hora de compartir este tipo de contenido.

Según cuenta Instagram en su blog, más de 250 millones de personas utilizan este servicio cada día para consultar lo que han hecho sus amigos en las últimas 24 horas. Desde entonces, la compañía ha añadido nuevas características con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en la red social. Ahora les da la oportunidad de consultar todo lo que deseen desde el ordenador, por lo que no será necesario tener el móvil entre manos para disfrutar de las historias ajenas.

El acceso a Instagram desde ordenadores crece

Instagram ha reconocido que el acceso a la red social desde los ordenadores ha crecido en los últimos meses. Por esa misma razón, la empresa integrada en Facebook ha invertido dinero en este proyecto con el objetivo de "mejorar la experiencia de Instagram para las personas a través de una mayor diversidad de dispositivos y redes."

Por esa misma razón, Instagram ha presentado esta novedad relacionada con la versión de escritorio de Ia red social. Se espera que sea visible desde cualquier navegador web convencional y que llegue durante las próximas semanas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00