Ciencia y tecnología
Videojuegos

Reeditan el clásico videojuego 'Monkey Island' con políticos españoles

Mariano Rajoy es el protagonista de esta historia titulada 'El secreto de Isla Moncola'

Mariano Rajoy enfrentándose a Pedro Sánchez. / El secreto de la isla Moncloa

Madrid

El programador de videojuegos LuisQuin ha desarrollado recientemente 'El Secreto de Isla Moncloa', un juego basado en el clásico 'Monkey Island' en el que Mariano Rajoy se introduce en la piel del joven Guybrush Threepwood, el joven protagonista de 'Monkey Island', con la intención de convertirse en el pirata más temido del Caribe.

Más información

En esta ocasión, Mariano Rajoy llega a la isla con la intención de descubrir el secreto que esconde. Para ello tendrá que hacer frente a algunos de los piratas más temidos de la isla, que son las principales figuras de la política española. Entre ellos se encuentran el Pirata socialista obrero, el pirata perroflauta, el pirata gordo comunista, el Pirata Naranjito y a Aznar Master.

'En algún lugar de las Rías Baixas..."

La historia nos lleva a Isla Moncloa, una isla en la que Mariano Rajoy tendrá que enfrentarse al resto de piratas que le impiden descubrir el secreto de la isla. Al igual que en el clásico videojuego de los 90, desarrollado a través de la tecnología SCUMM, el porvenir del presidente del Gobierno dependerá de sus respuestas.

A lo largo del juego, el 'Capitán Ginebra con Gengibre' acompaña a Mariano Rajoy instruyéndole en cada paso que da: "Como eres nuevo por aquí, voy a echarte un garfio con esto. Los duelos a espada son como muchas cosas en la vida: importa más lo que dices que lo que haces". A continuación, el Capitán invita al jugador a utilizar una de las clásicas frases de Mariano Rajoy para dejar sin argumentos a su adversario.

"It's very difficult todo esto..."

A lo largo del videojuego tendrás que emplear las frases con sabiduría. En caso de que tu contrincante sea capaz de contrarrestar tus argumentos, y que tú no sepas cómo responder a su frase, perderás una vida y tendrás que volver a empezar. No obstante, en esta ocasión la experiencia tiene premio. A pesar de caer derrotado, aprenderás nuevas frases para emplearlas contra futuros combates.

En caso de que te veas en problemas y no sepas qué contestar, podrás invocar a 'El fantasma de la niña de Rajoy'. Se trata de un comodín, que podrás utilizar hasta en tres ocasiones, para contestar a aquellas preguntas que no sepas o puedas responder. Con su ayuda podrás acabar con Aznar Master y descubrir el secreto de Isla Moncloa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00